SIERO

VIDEOS

Eduardo M. Llosa aseguró que se aprobó una modificación de crédito que permitirá cambiar el parquet del polideportivo de Lugones y solucionar las inundaciones

Jueves 30 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, aseguró que el pleno del mes de julio fue rápido, ya que no contaba con muchos puntos conflictivos. Uno de los primeros puntos del orden del día fue la toma del acta de concejal del PSOE de Raimundo Díaz que sustituye a Aida Nuño, que es la nueva directora general de Deportes. Otro de los puntos fue el escrito presentado por la concejala de Somos Siero, Patricia Serna, que pasa a ser concejala no adscrita.

El portavoz explicó que se debatió la composición de las comisiones informativas dada la situación de está concejala y el ex edil de Vox, Alejandro Álvarez, que son concejales no adscritos. Otro de los puntos de debate fue la modificación de crédito, que corresponde a una actuación que se iba a realizar en La Fresneda y consistía en la construcción de un nuevo espacio de ocio dentro de la urbanización y contaba con una partida, dentro de los presupuestos, de 120.000 euros, pero cuando se analizó la obra el precio ascendía a los 180.000 euros y se buscó una solución, que fue destinar parte del dinero de otra obra en la zona a este nuevo espacio, para que se pueda ejecutar.

Llosa comentó que se aprobó una modificación de crédito del Patronato Deportivo Municipal que servirá para cambiar el parquet de la pista del polideportivo de Lugones, ya que estaba en muy mal estado tras haber sufrido una inundación. Además, se va a corregir el problema de inundaciones en dicha instalación.

Sobre la moción presentada por el Partido Popular, donde se solicitaba habilitar una senda peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones, “nos parece correcta la ampliación de esa comunicación, pasando por el pueblo de La Fresneda, el problema es el trazado, porque hay una zona conflictiva como es el Camín de la Fuente que tiene un túnel y meter ahí un carril bici, cuando no coge un coche es complicado por la seguridad. Quisimos ser prudentes, escuchamos a todas las partes y vemos que se puede hacer, pero hay que tener seguridad y hay que hablar con vecinos y los responsables, para que decidan si se quiere o no. Hay que echar el freno y buscar la solución menos conflictiva de paso”, apuntó.

La última moción fue la de Ciudadanos, en la que solicitaban el apoyo institucional del Ayuntamiento a la consideración del año 2022 como Año Europeo de Juventud y su grupo estaba de acuerdo.