SIERO

VIDEOS

Josué Velasco: “Tenemos que centrarnos en acabar con la discriminación y la arbitrariedad que se da en algunas instalaciones deportivas”

Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 22:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox Siero, Josué Velasco, aseguró que el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 29 de febrero fue más “un combate de boxeo que un pleno serio”. Velasco comentó que desde el equipo de gobierno se quiso constatar que el portavoz del Partido Popular no aparece por el Ayuntamiento, “y se aprovecha de su posición como concejal en beneficio propio, mientras que el popular a lo único que se ha dedicado es a pasar la mañana entera amenazando al resto de concejales. La realidad es que hemos perdido el tiempo y una oportunidad para legislar en beneficio de los ciudadanos. El PSOE de Siero cuenta con dos asesores más, que podían haberse pagado con su asignación mensual, que es cuantiosa, en cambio le ha hecho un gran favor el portavoz del PP tapando este gasto a los sierenses con un pleno extraordinario, que no venía a resolver nada”, criticó.

Velasco afirma que todos saben desde hace años la situación de determinadas instalaciones municipales, “tenemos que centrarnos en no debatir si su concesión la firmó el PP, Foro o el PSOE. Esos convenios llevan hechos hace muchos años y lo que tenemos que centrarnos es en acabar con la discriminación y la arbitrariedad que el uso en beneficio de una determinada persona o determinados clubes está ocasionando en los ciudadanos de Siero”, comentó.

El portavoz de Vox comentó que antes del pleno se les comunicó que la moción que ellos presentaban tenía el compromiso de salir adelante a través de una negociación, en la cual Vox plantearía los cambios normativos necesarios para llevar a cabo las modificaciones que acaben con esa discriminación. “No hemos podido apoyar las propuestas del PP en el pleno extraordinario por su falta de concreción durante el pleno, que puso en riesgo la concesión de otras instalaciones municipales, como la de Cáritas Siero, Cruz Roja, la Banda de Música o los Hogares de Pensionistas. Una propuesta que de haberse aprobado hubiera acabado con todas estas asociaciones en la calle, debido a la licitación que se planteaba. Los campos de fútbol de Siero tienen una situación normativa alegal, se encuentran en un limbo jurídico que se debe regular y desde Vox hoy mismo comenzaremos a trabajar para acabar regulando la situación y poner fin a la discriminación”, concluyó.