SIERO

VIDEOS

Podemos Siero no es partidario de abrir ninguna causa general que pueda perjudicar a los clubes del deporte base

Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 22:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, aseguró que en el pleno ordinario se mostraron en contra de una modificación de crédito, que se dedicará en parte para unos complementos salariales para la jefatura de determinados servicios municipales, que además cuenta con la oposición de todas las secciones sindicales, porque no tiene justificación necesaria para su aplicación sólo a esas áreas y por qué no se aplican a las categorías que están por debajo.

Tárano comentó que otro de los destinos es contratar a dos personas más para la asesoría de la alcaldía y del gobierno, “serían siete los asesores y se traduce en 270.000 euros al año y más de un millón este mandato. Nos parece obsceno que la ciudadanía tenga que asumir ese gasto y no entendemos que grupos que se definen de izquierdas apoyen esta medida. Otra de las cuestiones que se debatía era la amortización de dos plazas del Patronato Deportivo Municipal, para contratar a una empresa privada, que se encargara de dar los cursillos de natación, en la piscina de Lugones. Esto se justifica con un supuesto absentismo laboral del personal del PDM que hemos constatado que no es tal y es justificado, tendremos personal con peores condiciones laborales que darán peor servicio a la ciudadanía, que acabará por abandonar la actividad. Este punto salió adelante con los votos a favor de IU, Plataforma vecinal de La Fresneda y Vox”, comentó.

Podemos defendió una moción que pretendía defender la expresión artística en Siero, “porque el arte urbano está experimentando un gran desarrollo sobre todo en La Pola Siero, gracias a personas que de manera altruista comparten sus creaciones con toda la ciudadanía y que a día de hoy es ilegal y sufren el riesgo de ser multadas. Proponíamos de acuerdo con estos colectivos el desarrollo de una ordenanza para que pudieran solicitar la intervención en un determinado espacio y tener así la seguridad que merecen. No ha salido adelante, porque de manera ilógica otros grupos han pedido saber a priori sobre que espacios va regir, algo imposible de determinar”, destacó.

En cuanto al pleno extraordinario solicitado por el PP sobre la concesión de las instalaciones deportivas municipales, “coincidimos con que son inadmisibles las dificultades que pone el equipo de gobierno en el acceso a la información, que nos lleva a acudir a los tribunales en ocasiones o a pedir medidas como ese pleno, si hay alguna irregularidad en las concesiones debe abordarse, pero no somos partidarios de abrir ninguna causa general que pueda perjudicar a los clubes del deporte base, a pesar de las dificultades y recortes en las ayudas, por eso nos hemos abstenido”, concluyó.