SIERO

VIDEOS

Silvia Tárano anunció que van a desarrollar la moción para reconocer y dar valor al talento del arte urbano de Siero

Sábado 30 de Diciembre del 2023 a las 14:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, aseguró que en el último pleno del año se debatió la ampliación del contrato de mantenimiento de espacios verdes, para incluir en él una parcela que es propiedad de Parque Principado, “hemos votado en contra porque entendemos que este mantenimiento tendría que tramitarse, en todo caso, como ejecución subsidiaria, porque el Ayuntamiento no debe asumir los gastos de mantenimiento de una propiedad privada. El alcalde nos ha respondido pidiendo al secretario que confirmara que existe un informe jurídico que avala esta cuestión, por lo que el secretario ha tenido que remitirse a un informe técnico, ya que no hay uno jurídico que dé cobertura legal a este gasto, que vamos a asumir toda la ciudadanía de Siero, para favorecer a una gran empresa”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas la edil solicitó que se hicieran efectivos los pagos de las ayudas, que se anunciaron hace meses, pero las entidades siguen sin recibir, cuando faltan pocas horas para que acabe el año. “El alcalde ha reconocido que se está gestionando mal el tema y que es algo que se debe mejorar de cara al año que comienza. Llevamos tiempo insistiendo en que el trato a las asociaciones y clubes es un área en el que la gestión es claramente mejorable, por lo que nos alegra que se reconozca finalmente que hace falta más personal y una gestión política más diligente”, comentó.

Tárano anunció que van a seguir desarrollando la moción que se presentó hace unos meses con el fin de reconocer y dar valor al talento que hay en Siero, en lo que respecta al arte urbano, “vamos a compartir una propuesta de regulación, consensuada con colectivos y personas vinculadas a este movimiento de la que queremos que sean partícipes el resto de grupos municipales y se la haremos llegar para que puedan presentar propuestas, queremos que salga adelante por unanimidad”, explicó.

En último lugar, realizó una pregunta respecto a la licitación del servicio de recogida y albergue de animales, que ha quedado desierta por segunda vez, a pesar de haberse incrementado la partida hasta los 330.000 euros, “queremos saber qué va a ocurrir con este servicio, cuánto tiempo se va a largar la prórroga con la empresa actual, cuánto nos va acostas y en qué situación van a quedar esos animales. El alcalde ha ignorado mi pregunta, como es habitual en él”, destacó.