El Tapin

Noticias

El Tapin - Antonio Miguel Peinado homenajeado por sus 20 años como voluntario de Protección Civil

Antonio Miguel Peinado homenajeado por sus 20 años como voluntario de Protección Civil

🕔 Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 14:55 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, participaron en el homenaje a Antonio Miguel Peinado, por sus 20 años como voluntario de Protección Civil. También estuvieron presentes Saúl Ordiales, Antonio Miguel Peinado y Laura Gutiérrez, voluntarios de Protección Civil.   ... seguir leyendo.

El Tapin - El concierto de primavera de La Banda y el Bandín se celebra el 22 de marzo en el Auditorio de Pola

El concierto de primavera de La Banda y el Bandín se celebra el 22 de marzo en el Auditorio de Pola

🕔 Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 15:29 | Política | Redacción

La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, presentó el concierto de primavera de La Banda y el Bandín de la Asociación Sierense de Amigos de la Música (ASAM). El evento tendrá lugar este viernes 22 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de ... seguir leyendo.

El Tapin - Fomento adjudica tres obras para culminar la red de carriles bici de Siero por 882.000 euros

Fomento adjudica tres obras para culminar la red de carriles bici de Siero por 882.000 euros

🕔 Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 14:08 | Política | Redacción

El Gobierno de Asturias ha adjudicado las obras de construcción de tres carriles bici en el concejo de Siero por un presupuesto global de 882.599 euros. Las nuevas vías ciclables, que conectarán con otras ya existentes, se desarrollarán en el entorno de la urbanización de La Fresneda y en los ... seguir leyendo.

El Tapin - VOX Siero promueve un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de ELA de Asturias

VOX Siero promueve un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de ELA de Asturias

🕔 Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 14:12 | Política | Redacción

 Josué Velasco, concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Siero, ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de llevar a cabo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Siero y la Asociación de Enfermos de ELA de Asturias. Para el Velasco, “se trata de una colaboración ... seguir leyendo.

El Tapin - Podemos propone crear la Casa de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto

Podemos propone crear la Casa de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto

🕔 Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 10:13 | Política | Redacción

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, reivindicó la importancia de que Valdesoto cuente con una casa de Los Sidros y Les Comedies, un espacio expositivo donde también tendrían cabida otros elementos culturales como Les Carroces. “Los Sidros y Comedies son el único Bien de Interés Cultural Inmaterial del concejo ... seguir leyendo.

El Tapin - IU de Siero pide la aprobación de una partida de emergencia para Gaza

IU de Siero pide la aprobación de una partida de emergencia para Gaza

🕔 Domingo 17 de Marzo del 2024 a las 10:25 | Política | Redacción

Izquierda Unida pedirá al Ayuntamiento de Siero la aprobación de una partida de emergencia que contribuya a paliar la situación que viven dos millones de persona en Gaza, que se encuentran atrapadas bajo las bombas israelíes, y que pueda ser canalizada a través de la Agencia de Naciones Unidas para ... seguir leyendo.

El Tapin - Las concejalas y exconcejales de Siero celebraron el 8M con una comida de hermandad

Las concejalas y exconcejales de Siero celebraron el 8M con una comida de hermandad

🕔 Sábado 16 de Marzo del 2024 a las 10:56 | Política | Redacción

Concejalas y exconcejalas del Ayuntamiento de Siero celebraron una comida, en un establecimiento hostelero de Pola de Siero, el pasado viernes 15 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró 8 de marzo. ... seguir leyendo.

El Tapin - Los participantes de Les Xornaes de Mazcaraes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Siero

Los participantes de Les Xornaes de Mazcaraes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Siero

🕔 Sábado 16 de Marzo del 2024 a las 14:17 | Política | Redacción

El concejal de Abastecimiento de agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos; y Centros Socioculturales en el ámbito rural, Pergentino Martínez y la concejala de Festejos; Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti Ortea, han recibido a los concejales Asier Vicente e Izascun Landa del Ayuntamiento de Olazti/Olazagutía (Navarra); ... seguir leyendo.

El Tapin -   Siero mejora el camino que une Siero y Sariego

Siero mejora el camino que une Siero y Sariego

🕔 Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 15:19 | Política | Redacción

El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitó las labores de acondicionamiento del camino que une Siero con Sariego, y que da acceso a varias viviendas, en la parroquia de Collao.  Se trata de un camino, de 1.350 metros, que se está regularizando con zahorra. ... seguir leyendo.

El Tapin - El Ayuntamiento de Siero elabora el Plan de acción para la Agenda Urbana del concejo

El Ayuntamiento de Siero elabora el Plan de acción para la Agenda Urbana del concejo

🕔 Viernes 15 de Marzo del 2024 a las 15:15 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, junto a la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, y la técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Marta Piquero, anunciaron que se está trabajando en Plan de Acción para la elaboración de la Agenda Urbana de Siero, una hoja de ... seguir leyendo.

El Tapin - Podemos Siero demanda la reparación y adjudicación urgentes de las viviendas de Pumarabule

Podemos Siero demanda la reparación y adjudicación urgentes de las viviendas de Pumarabule

🕔 Domingo 11 de Febrero del 2024 a las 12:45 | Política | Redacción

Integrantes de Podemos Siero se desplazaron en la tarde del sábado a las inmediaciones de las viviendas construidas por el Gobierno del Principado en Pumarabule para comprobar los destrozos causados durante la madrugada por actos vandálicos y que han supuesto la rotura de una tubería que ha provocado acumulación de ... seguir leyendo.

El Tapin - El alcalde de Siero visitó el taller del escultor, José Luis Iglesias, que realizó la figura del Ferroviario de El Berrón

El alcalde de Siero visitó el taller del escultor, José Luis Iglesias, que realizó la figura del Ferroviario de El Berrón

🕔 Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 13:47 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Salud y Protección contra incendios, Jesús Abad, visitaron el taller del escultor José Luis Iglesias Luelmo, en Areñes. El objeto del encuentro era conocer la labor de este artista. Entre sus obras figura la escultura de bronce situada en ... seguir leyendo.

El Tapin - El PP celebra que se haya reparado la barandilla del puente de la calle Santa Bárbara en Lugones

El PP celebra que se haya reparado la barandilla del puente de la calle Santa Bárbara en Lugones

🕔 Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 17:42 | Política | Redacción

El Partido Popular de Siero celebra la ejecución de una de las peticiones que la concejala, Graciela Velasco, había solicitado en el pleno ordinario del pasado mes de febrero. Velasco había trasladado al equipo de gobierno la peligrosa situación en la que se encontraba la barandilla del puente ubicado sobre ... seguir leyendo.

El Tapin - Ángel García: “Si el portavoz del PP considera que existen irregularidades lo que tiene que hacer es denunciarlo”

Ángel García: “Si el portavoz del PP considera que existen irregularidades lo que tiene que hacer es denunciarlo”

🕔 Martes 13 de Febrero del 2024 a las 14:19 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que no se realiza ningún trámite administrativo si tienen conocimiento de que pueda haber irregularidades, “si el portavoz del PP considera que existen irregularidades lo que tiene que hacer es denunciarlo. Vamos a ver que hacemos, pero si cree que hay irregularidades no ... seguir leyendo.

El Tapin - Siero recibe una subvención de 56.250 euros para la adquisición de cubos domésticos domiciliarios y bolsas compostables

Siero recibe una subvención de 56.250 euros para la adquisición de cubos domésticos domiciliarios y bolsas compostables

🕔 Lunes 15 de Enero del 2024 a las 14:22 | Política | Redacción

El alcalde de Siero, Ángel García; la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha sido adjudicatario de una subvención de 56.250 euros, para ... seguir leyendo.

Nerea Berros
Michen
Revilla

Noticias

Leer mas