SIERO

VIDEOS

Podemos Siero asegura que la eliminación de cuatro plazas de oficiales en el servicio de obras va a suponer la precarización del mismo

Lunes 29 de Enero del 2024 a las 16:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, aseguró que en el pleno ordinario del mes de enero se trató una modificación de la relación de puestos de trabajo, que implicó la eliminación de cuatro plazas de oficial de carpintería, albañilería, fontanería y palista, “cabe destacar que se llevó cabo sin la preceptiva negociación sindical en la mesa general de funcionariado. Nos hemos posicionado en contra por este motivo y porque seguir eliminando puestos de trabajo precariza el servicio que se da a la ciudadanía, genera sobrecargar sobre el resto del personal, resta agilidad a la hora de dar respuesta a las cuestiones básica del día a día y va a redundar en un peor mantenimiento de nuestras infraestructuras, ya maltratadas. Además, al ser puestos de oficial tememos que arrastre a las categorías por debajo ya cabe con una privatización, que nos salga más cara”, comentó.

Tárano comentó que el alcalde respondió que el Ayuntamiento se va adecuando a los nuevos tiempos y que se han realizado contrataciones de personal técnico e ingeniería, que es algo que da más valor. porque según comento “un ingeniero es más importante que un operario”, “es una afirmación además de incierta profundamente clasista y que no compartimos”, relató la edil.

El último punto fue según la concejala el voto de una modificación del Plan de Obras para el abastecimiento de agua, que asegura que no es más que una declaración de intenciones con la que están de acuerdo, pero que luego deberá traducirse en las siguientes consignaciones presupuestarias para llevar a cabo esas obras.

En el turno de ruegos la edil expresó su profundo rechazo por el derribo de la casa mariñana de La Cebera en Lugones, “que tenía más de 200 años y de las pocas de ese estilo que existían en el centro de Asturias, que debería haber sido protegida y rehabilitada adecuadamente, en ningún caso se debería de haber destruido por su alto valor histórico y etnográfico. El alcalde respondió que esa casa no estaba protegida y ha sido como si tirará “una chabola”, está respuesta confirma su desprecio por nuestro patrimonio y cultura, que demuestra este equipo de gobierno formado por el PSOE, IU y Plataforma Vecinal de La Fresneda”, apuntó.

La edil recordó que demandó que Sheila la trabajadora del servicio de ayuda a domicilio, despedida tras comunicar su embarazo, solicitó hace dos meses una reunión con la alcaldía o concejalía delegada y “al igual que les ocurrió a las familias afectadas por la subida del precio del comedor escolar a día de hoy ni siquiera ha tenido respuesta. Hemos insistido en el derecho de los ciudadanos a ser escuchados y la falta de respeto que supone no hacerlo”, concluyó.