SIERO

VIDEOS

Se aprueba la moción de Ciudadanos para implantar el pago por Bizum

Viernes 29 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pleno ordinario del mes de abril, que  tenía que ver con la implantación de Bizum en el Ayuntamiento de Siero, porque asegura que es uno de los medios de pago más extendidos entre los españoles, ya que lo usan más de 20 millones de personas en nuestro país, para hacer pagos por el móvil sin costes asociados. “Lo que planteábamos es que muchas empresas, ONGs incluso ayuntamientos de todo España lo usan como sistema de pago, por qué no en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos como un medio de pago más. Solicitamos que se realicen los estudios oportunos, para ir implantándolo de manera gradual este sistema y que los vecinos pudieran hacer sus pagos desde el móvil, sin ir físicamente al Ayuntamiento. Es la administración más cercana y tiene que ser una administración moderna, digital, más amigable y adaptada a los nuevos hábitos”, explicó.

La moción salió adelante por unanimidad, “todos los grupos han sabido ver el potencial de esta herramienta. En esto estamos en Ciudadanos, en presentar propuestas buenas para los vecinos y que nos hagan la vida un poco más fácil”, destacó.

Martín recordó que presentaron un ruego de los vecinos de las calles Monte Auseva, Monte Naranco y Alejandro Casona, en Lugones, donde pedían que se habilitara durante un par de horas el acceso a la calle Monte Auseva, en su cruce con la Avenida José Tartiere para que los camiones de reparto no entorpezcan los carriles bici y las aceras.