SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero presenta su programa medioambiental

Domingo 14 de Mayo del 2023 a las 20:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un programa ambicioso y realizable que busca que Siero Verde sea más que un eslogan.

El programa completo se encuentra en la página podemossiero2023.info/medio-ambiente.

Podemos Siero presentó en Lugones su programa en materia de Medio Ambiente. Xuán Carlos Martinez, jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijón; Ernesto Díaz, consultor medioambiental y número 4 de la candidatura; y la candidata, Silvia Tárano, desgranaron los diferentes puntos del programa del que destacan 3 medidas:

• Plan de choque contra la contaminación con la creación de anillos verdes, especialmente en Lugones, pero también en los polígonos industriales como colchones acústicos y medioambientales.

• Fomento de una alimentación orgánica y de proximidad tanto en comedores escolares como en el Servicio de Comida a Domicilio.

• La instalación de paneles solares en todos los edificios municipales y la creación de comunidades energéticas.

La candidata, Silvia Tárano, destacó la importancia del Medio Ambiente en el programa y señaló que "se trata de medidas realistas y adaptadas al territorio que aportan soluciones a problemas que ya tenemos, como la pérdida de biodiversidad o la toxicidad que respiramos, en especial, en algunos puntos de Siero. Además, van de la mano del desarrollo económico, puesto que queremos poner en valor las tierras que actualmente están en desuso para la producción de agricultura orgánica.”

Durante su intervención, Xuan Carlos Martínez hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo estas medidas, ya que “la situación climática obliga a ayuntamientos como el de Siero a poner todo de su parte para que los suelos actualmente abandonados se pongan, mediante un banco de tierras, en manos de quienes quieren trabajarlos, que tienen que ser formados y asesorados, a la vez que la propiedad recibe un alquiler por ellos. De esta forma, se genera trabajo, alimentación de proximidad y orgánica y se previenen incendios.”

Ernesto Díaz, por su parte, señaló 3 de las grandes propuestas del área. “Tenemos que actuar contra la contaminación de verdad, los datos son cada vez peores y no se está haciendo nada efectivo. Es necesario terminar con la dependencia energética mediante la instalación de paneles solares en todos los edificios municipales, que darán lugar a la creación de comunidades energéticas y, junto al banco de tierras, apostar por una mejora de la alimentación que se da en los Centros Escolares y en el Servicio de Comida a Domicilio”