SIERO

ELECCIONES 2023

FORO Siero propone ambiciosas medidas encaminadas a la reactivación económica y cultural de Pola de Siero

Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 15:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

FORO Siero considera imprescindible “dar vida” a la localidad como uno de los mecanismos más importantes para alcanzar una reactivación económica efectiva. Es necesario programar eventos culturales, deportivos y comerciales de gran envergadura, de tal forma que se atraiga a muchas personas que, además, consuman y compren en La Pola.

En palabras de Hugo nava, candidato por FORO a la alcaldía de Siero, “la dotación de la Plaza Cubierta con un buen sistema acústico y eléctrico convertiría a este emblemático edificio en un espacio idóneo en el que realizar todo tipo de eventos. Igualmente, debería equiparse con todo lo necesario para que pueda ser utilizada como parque de invierno por mayores, jóvenes y niños”.

Desarrollar el proyecto de un Parque de Diversión, con áreas de juego temáticas destinadas al entretenimiento, la educación el ocio y la cultura es otra de las propuestas y “una buena opción para que Pola de Siero tenga esa vida y esa actividad que tanto necesita”, afirma Nava.

En su afán por convertir a la localidad en un espacio atractivo para vecinos y visitantes, FORO Siero propone llevar a cabo actuaciones urbanísticas como la de recuperar el casco histórico; crear una zona multifuncional en las inmediaciones del Polideportivo Leandro Domínguez o posibilitar el desarrollo urbanístico de la entrada a Pola de Siero por Siero este, entre otras medidas.

Pero, para que los vecinos se queden en La Pola y los visitantes acudan es imprescindible contar con un buen aparcamiento. Sin embargo, aparcar en Pola de Siero se ha convertido, por una parte, en una auténtica molestia personal y, por otra, en un gran perjuicio para muchos comercios y mercados municipales que se ven afectados por los problemas, cada vez mayores, que tienen los clientes para acceder a ellos. En un claro afán por mejorar esta situación, para Nava “es muy importante dotar a la localidad de un buen número de plazas de aparcamiento y, para ello, propone la creación de un parking, en la parte inferior del solar en el que estaba situado el antiguo matadero, desarrollando en la parte superior una zona verde multiusos”.