SIERO

ELECCIONES 2023

Roberto Valdés, miembro de la lista de Foro Siero y vecino de Lugones, plantea junto al candidato a alcalde Hugo Nava, sus propuestas de actuación ante las necesidades de los vecinos

Miercoles 24 de Mayo del 2023 a las 23:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Roberto Valdés, miembro de la candidatura de FORO Asturias al Ayuntamiento de Siero, y desde su perspectiva como vecino de Lugones “dada la situación actual, es imprescindible potenciar al pequeño comercio y la hostelería, a través de planes de apoyo elaborados entre el Ayuntamiento y los representantes de estos colectivos”. En compañía de candidato a alcalde, Hugo Nava, en su visita a Lugones, abogó también por “la creación, además, de una Plaza Cubierta que permita la realización de actividades y eventos, y que será, sin duda, un gran impulso para comerciantes y hosteleros, al dinamizar la actividad de la localidad y atraer a personas de otras poblaciones”.

En palabras de Valdés “vanos a llevar a cabo un plan de mantenimiento integral de aceras, baldosas, papeleras y, en general, del mobiliario urbano en los lugares donde sea necesario; mejorar las instalaciones del actual parque de perros y crear uno nuevo en otra zona, debido al incremento del número de mascotas. Igualmente, consideramos muy necesaria la creación de aparcamientos gratuitos públicos y revisar las plazas de zona azul, finalizado el contrato”.

Hugo Nava, por su parte “destacó La reforma de la Avenida de Oviedo a Gijón o la construcción de un nuevo acceso peatonal que una Lugones con el Carbayu, como dos de las medidas urbanísticas más demandadas por los habitantes de Lugones”. Añadió Roberto Valdés que “precisamente en El Carbayu es urgente la instalación de puntos de luz, contenedores de basura, papeleras y mobiliario urbano y la señalización de los caminos”.

Uno de los temas que más preocupa es el de la seguridad. En este sentido. FORO SIERO considera que es muy importante la reapertura de la dependencia de la Policía Local y aumentar la presencia policial, con patrullas permanentes destinadas únicamente a Lugones.

En el ámbito educativo Valdés señaló “la ampliación de las plazas de 0 a 3 años con la creación de una nueva escuela y la adopción de medidas que permitan la conciliación familiar en periodos escolares y valorando también la colaboración público-privada para garantizar que ninguna familia queda sin plaza Y en el sociosanitario “la necesidad de mantener un contacto directo con el Centro de Salud de Lugones, recogiendo las problemáticas que puedan surgir y trasladando éstas al organismo oportuno para evitar los problemas que hay en la actualidad, así como la mejora de los convenios de colaboración entre Ayuntamiento, Asociaciones, Cruz Roja y Cáritas, apoyos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.