SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero echa en cara al alcalde su hipocresia con las asociaciones y clubes

Viernes 12 de Mayo del 2023 a las 17:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero denuncia que se hable de otorgar e, incluso, incrementar las ayudas a clubes y asociaciones cuando en realidad son importes que ni siquiera cubren los costes que éstas deben abonar al ayuntamiento en concepto de alquiler de salas culturales y pistas deportivas.

En este sentido, la candidata Silvia Tárano ha indicado que "de nada sirve que se dé una subvención de 1.800€ a un club deportivo si para que sus niñas y niños puedan entrenar en un polideportivo municipal debe abonar 4.500€ al año. No se les está dando nada, salen a deber y pueden afrontarlo gracias al esfuerzo de familias y directivas".

La formación añade que es especialmente grave cuando estas entidades quieren llevar a cabo colaboraciones con causas sociales y se les aplican las mismas tasas, acusándolas además de tratar de escudarse en esas causas para no pagar.

"Hay asociaciones y clubes históricos de Siero que reciben ofertas de municipios vecinos para trasladarse allí y poder utilizar las instalaciones sin coste y con una subvención considerablemente superior a la que reciben aquí. Esto no solo facilitaría su labor y reduciría los costes que deben asumir las personas beneficiarias, sino que garantizaría un relevo generacional de las directivas que en Siero, tal cual están sus condiciones, nadie quiere asumir" precisa el portavoz de Podemos Siero, Javier Pintado.

Además, sostienen que el gobierno socialista mantiene una dinámica en la cuál impide que los colectivos puedan expresar su opinión a riesgo de ver recortada la ayuda o empeoradas sus condiciones de acceso a las instalaciones.