SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE consigue la mayoría absoluta en Siero

Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 00:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El PSOE ha sido la lista más votada en Siero, consiguiendo 11.524 sufragios, lo que le otorga 13 concejales, la mayoría absoluta.

El candidato, Ángel García, se mostró muy contento y alegre y recordó que esta mayoría absoluta es la primera en los últimos 40 años que se consigue en Siero, "es el día más feliz de mi vida, llevo 20 años en política y esperado hasta ahora para conseguirlo, en este momento tremendamente complicado, como se ve por los resultados conseguidos en otros lugares, pero hemos hecho un trabajo merecedor de este resultado, en estos años nos hemos dejado la vida y creo que es un resultado justo. Ahora tenemos mucha responsabilidad y muchas ganas de devolver a la gente la confianza que me han dado con ilusión, futuro y proyectos y tenemos que trabajar de cara al 2027 para que yo u otra persona pueda presentarse ante los ciudadanos con el trabajo hecho", destacó.

El segundo partido más votado fue el PP con 7 concejales, seguido de Vox con dos ediles e IU, la Plataforma Vecinal de La Fresneda  y Podemos consiguieron uno cada uno.