SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE de Siero pretende reurbanizar un tramo de la avenida de Europa en Colloto

Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 15:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato del PSOE a la alcaldía y actual alcalde de Siero, Ángel García” Cepi”, presentó acompañado por miembros de su candidatura el proyecto de reurbanización de un tramo de la avenida de Europa de Colloto.

El tramo corresponde a ambas márgenes de la N-634 en el límite de Siero con Oviedo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación consistirá en la renovación y ampliación de las aceras de ambas márgenes de la N-634, que tienen una longitud de unos 70 metros, ampliando su ancho hasta los 3 metros. También comprende la ejecución de aparcamientos en batería y viales con un mínimo de 5,50 metros de ancho. De esta forma, se facilitará la maniobra de los vehículos en estas zonas interiores anexas a cada lado de la N-634 en Colloto. Además, se renovará el asfalto a ambas márgenes de la N-634, en el tramo afectado por las obras.

El proyecto incluye la creación de un pasillo pavimentado a ambos lados de la carretera N- 634 como ordenación del tráfico y facilitando la conservación y mantenimiento. Las aceras serán de terrazo pulido y granallado 40x40x4 rematado con bordillo de granito. Existen tres escaleras que comunican las zonas residenciales con la calle de La estación que se encuentra a un nivel inferior. Se proyecta un nuevo peldañeado de hormigón armado y la sustitución de barandillas por otras de acero inoxidable. Respecto a los servicios, se renovará la red de agua sustituyendo la tubería de fibrocemento por polietileno y el saneamiento, instalando nuevos colectores.