SIERO

ELECCIONES 2023

Lugones fue el escenario escogido por el PSOE para cerrar la campaña

Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 22:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Adrián Barbón, Ángel García y Juan Cofiño fueron los encargados de cerrar la campaña electoral del PSOE, en Lugones, animando a todos los asistentes a acudir a las urnas a votarles el domingo 28 de mayo. La primera en intervenir y presentar el acto fue Sonia Fidalgo, la periodista forma parte de la lista electoral del PSOE en Oviedo y alabó el trabajo realizado por todas las agrupaciones socialistas y por todo lo que le enseñó la de Oviedo estos días.

El siguiente en intervenir fue el secretario general del PSOE de Siero, Juan Cofiño, que comentó que los socialistas pusieron a Siero en el centro y lo están cambiando. Cofiño lo decía de primera mano, puesto que él reside en concejo. Se acordó también de lo vivido en la pandemia y quiso valorar la labor realizada por toda la sociedad y entre ella la de los políticos, "nadie se ha quedado atrás, porque no nos hemos descuidado tampoco del quehacer diario. Sacamos adelante la industria asturiana, que está mucho mejor que antes, se ha reducido el paro en 11.000 personas. Hay que apostar por políticas de empleo y sociales", apuntó.

 El candidato del PSOE en Siero, Ángel García, recordó que en este mandato el concejo aumentó en número de habitantes a cifras casi de récord; la deuda municipal es cero; se destinaron 1,3 millones de euros a ayudas para paliar los efectos del covid; aumentó el número de empresas y de afiliados a la seguridad social; se aumentó la renta per cápita; se aprobaron 8 presupuestos consecutivos en minoria; se congelaron los impuestos tres años; llevar el saneamiento a la zona rural; junto al Principado se abrieron un Instituto en La Fresneda y la residencia del ERA en Lugones, junto con ma puesta en marcha del polígono de Bobes. "Las cosas se hacen no por conseguir votos, sino para que la gente las disfrute", afirmó.

 El candidato al Principado, Adrián Barbón, aseguró que La Plaza de La Paz en Lugones es la plaza talismán del PSOE y comentó que las cosas buenas no hay que cambiarlas. Barbón realizó un recorrido por la campaña y por toda su legislatura. Además, pidió a los votantes de izquierdas que en Oriente y Occidente votaran a favor del PSOE para que no salieran partidos de derechas como Foro o Vox.