SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero denuncia los planes de privatización del PDM por parte del PSOE

Miercoles 24 de Mayo del 2023 a las 23:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero ha denunciado hoy ante los medios las intenciones del actual alcalde de llevar a cabo una privatización total del Patronato Deportivo Municipal.

En rueda de prensa frente a las instalaciones de la piscina de La Pola Siero, la candidata Silvia Tárano ha reclamado un compromiso por parte del PSOE de mantener el PDM como servicio público: "llevamos años denunciando maniobras conducentes a la privatización de nuestro Patronato de Deportes. Ahora ya son conscientes también el resto de partidos, solo el PSOE guarda silencio".

Hace unas semanas, se llevó a cabo una privatización de las piscinas de Lieres y Llugones que tuvo que ser parcial por cuestiones legales, pero "la intención era llevar a cabo una privatización de la gestión integral de estos espacios", ha precisado el concejal Javier Pintado.

Por su parte, Gustavo Forcelledo, número dos de la candidatura, apuntó que "ya durante la pandemia, el alcalde declaró el servicio como deficitario y afirmó haber calculado cuánto le costaría despedir al personal. Las cuentas están echadas, solo falta dar el paso y lo hará si vuelve a ganar con mayoría suficiente".

Desde Podemos Siero, se insiste en reivindicar este servicio como una inversión y no un negocio, considerando que la práctica deportiva es positiva para la población en general y fuente de ocio saludable para nuestra juventud.