SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero presenta en Carbayín su propuesta de transporte público municipal

Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 14:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La candidata Silvia Tárano, acompañada del concejal Javier Pintado y del número dos de la candidatura Gustavo Forcelledo, presentó hoy en el Centro Polivalente de Santa Marta Carbayín su propuesta de transporte para Siero.

"Se trata de un plan que llevamos mucho tiempo trabajando y defendiendo. Nos hemos reunido con AAVV y nos han asesorado personas expertas en movilidad. Frente a opciones improvisadas de última hora, la nuestra es la única propuesta aterrizada y viable”, ha afirmado Tárano.

El programa de transporte que presenta Podemos Siero consta de 3 líneas con trayecto circular y una con recorrido lineal. A esto se añadiría la ampliación del servicio Tua hasta La Fresneda y hasta Granda y el uso combinado con el servicio de taxis para los núcleos más apartados.

Silvia Tárano ha indicado que "no podemos hablar de un Siero Verde cuando no contamos con una alternativa de transporte que no sea el vehículo particular. Tampoco se defiende al comercio local cuando no hay donde aparcar este vehículo por la eliminación de plazas y las vecinas y vecinos de la zona rural acaban yendo a comprar a otros concejos o a centros comerciales".

Durante la presentación, los integrantes de Podemos Siero han defendido está medida como un básico para fijar población en unos pueblos en los que se debe poder vivir y trabajar.