SIERO

ELECCIONES 2023

El Partido Popular se reúne con asociaciones y vecinos de Lugones para detallar su programa

Jueves 18 de Mayo del 2023 a las 21:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, el Partido Popular de Siero ha preparado un extenso programa en el que han querido dar protagonismo a los principales núcleos del concejo, especificando en un punto concreto sus medidas para cada ubicación. En este contexto, y con el objetivo de detallar al máximo a los vecinos y asociaciones de Lugones sus propuestas para la zona, el candidato y varios miembros de la candidatura se dieron cita con los vecinos interesados en acudir a la cita este jueves 18 de mayo en el Centro Polivalente Integrado de Lugones a las 19 horas.

Juan Berros, acompañado en primera línea de Javier Mateus como su número tres, y Graciela Velasco, número cuatro y vecina de Lugones, definió ante los presentes algunas de sus propuestas. Entre ellas se encuentran medidas específicamente indicadas para el comercio local, como la reducción de las tasas municipales de agua y alcantarillado en los comercios que utilizan pequeños volúmenes de agua y basura, la creación de bonificaciones para el uso de la zona azul por compras en los negocios de la zona o la ampliación de las zonas de carga y descarga en las principales calles de Lugones para solucionar los problemas de atascos que se producen diariamente. También fomentar la celebración de eventos como festivales o mercados artesanales, en Lugones, aumentando la actividad en la calle y potenciando la hostelería y el comercio local.

El candidato puso el foco también sobre la creación de más zonas de aparcamientos en altura, algo extensible a otras áreas del concejo, o una mejora en cuanto a seguridad con una mayor presencia policial en la calle y la reapertura de la comisaria de la policía local, así como un aumento de la plantilla. También se habló sobre la futura plaza de Lugones, de la cual el Partido Popular pretende cubrir 1.000 de sus 3.000 metros cuadrados, dotándolos de servicios como luz, wifi, cargadores públicos, aseos, etc. así como destinar de manera urgente un espacio donde celebrar eventos hasta la finalización de la misma.

Otros aspectos, como el facilitar al Principado edificios públicos para la construcción de escuelas de 0 a 3 años, altamente demandadas en el concejo, dotar de mobiliario urbano en áreas de esparcimiento para que jóvenes y mayores cuenten con espacios públicos donde disfrutar del aire libre, soluciones para los actuales carriles bici y sus zonas conflictivas o la puesta en marcha de un servicio de autobús lanzadera a los polígonos industriales de la zona también fueron temas planteados en dicho encuentro. Además, el Plan de Choque del Carbayu, una de las medidas estrella del candidato, también fue objeto de interés.