SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE de Siero apuesta por la ampliación del colegio de La Fresneda y la construcción de la escuela de 0 a 3

Martes 23 de Mayo del 2023 a las 12:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato del PSOE de Siero y actual alcalde, Ángel García “Cepi” visitó la urbanización de La Fresneda, en donde ha anunciado dos compromisos en materia de educación para los próximos años en esa zona del concejo.

García ha asegurado que “si hay demanda, y conjuntamente con la consejería de Educación, el ampliar el colegio. Desde el punto de vista urbanístico no hay ningún impedimento para que se pueda ampliar sobre los suelos actuales, tiene capacidad urbanística para tener mayor edificabilidad la parcela. Y, por otro lado, el compromiso con las escuelas 0-3, que conjuntamente con el Principado extenderemos la red a todo el concejo. Para que todos los niños y niñas de Siero tengan una plaza. Queremos que Siero sea pionero”.

El regidor recordó la apuesta se los socialistas por la educación pública. En este sentido destacó la puesta en funcionamiento, este mandato del IES de La Fresneda, tras ceder suelo municipal para su construcción. “En definitiva, el IES, la ampliación del colegio y la red 0-3… todo ello encaminado en un a un Siero para vivir en el que la educación es un pilar básico. A la hora de decidir dónde vivir, el tener una buena oferta educativa pública cerca es muy importante, por ello lo tenemos siempre en nuestra hoja de ruta” concluyó García.