SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE propone crear un parque en Siero Oeste

Domingo 21 de Mayo del 2023 a las 14:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PSOE de Siero presentó su propuesta para los terrenos del antiguo matadero de Pola, se trata del Parque de Siero Oeste, uno de los proyectos más importantes y transformador, según el candidato y actual alcalde, Ángel García "Cepi", para Pola de Siero.

Se reconvertirán los 9.000 metros cuadrados del solar del antiguo matadero en un gran parque público con zona de juegos infantiles para diferentes edades, espacios verdes y áreas destinadas al fomento de la práctica deportiva.

“El proyecto se inició con la construcción del aparcamiento en la calle Asturias, ejecutado el mandato pasado. En el mandato actual se demolió el matadero y hemos construido un espacio para concluirlo con este gran proyecto. Es importante porque tiene que ver con el modelo que queremos de ciudad para las personas. Además, se recupera una zona degradada, que era foco de quejas y de malestar vecinal. En Pola no hay un gran parque sólo el de Alfonso X El Sabio y se queda pequeño para la cantidad de población”, explicó.