SIERO

ELECCIONES 2023

Vox Siero quiere impulsar Tiñana como un punto de referencia nacional para la sidra

Sábado 20 de Mayo del 2023 a las 13:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato de VOX al Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, visitó la parroquia de Tiñana, una localidad que “ha sufrido un incremento de población notable durante los últimos años, pero este aumento de población, no ha venido acompañado de un respaldo acorde por parte del Ayuntamiento de Siero”, dijo.

Uno de los principales focos de atención para Velasco es la escasa promoción de la sidra por parte del consistorio. “Contamos con una ubicación privilegiada, unos lagareros de los más prestigiosos y reconocidos a nivel nacional e internacional, y a pesar de ello, el Ayuntamiento no lleva a cabo una campaña de promoción del producto local”.

Para Josué Velasco, “sin duda Tiñana es la localidad a nivel nacional con mayor cantidad de lagares del país por habitante y metro cuadrado. Vemos como otros municipios colindantes como Nava o Villaviciosa, han sabido explotar el tirón turístico de la sidra, y por el contrario en Siero el gobierno socialista es incapaz de potenciar Tiñana, carecemos de festivales, museos, centros de interpretación, o si quiera referencias a nivel institucional para potenciarla”.

“Un ejemplo más del abandono al que somete el ayuntamiento a la localidad lo podemos encontrar con la Casa San Antonio -continúa Velasco-, un local situado al lado de la iglesia de Tiñana, y que durante años ha servido a los habitantes de Tiñana como centro social donde poder reunirse a diario y llevar a cabo talleres y diferentes actividades, tanto para jóvenes como para personas mayores. Tras la caída de un árbol, el recinto ha quedado precintado, y nadie se ha preocupado de llevar a cabo las reparaciones pertinentes para hacer seguro el local. Estamos ante una actuación que debe ser prioritaria para Tiñana, de cara a que los habitantes de la localidad puedan continuar desarrollando sus actividades, y de este modo darle de nuevo vida a esta zona”, concluyó Josué Velasco.