SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero urge una intervención en Tiñana

Martes 23 de Mayo del 2023 a las 09:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, ha reclamado actuaciones de mantenimiento en la localidad de Tiñana tras la visita realizada, en la que pudo comprobar el estado de abandono en que se encuentran muchas de sus infraestructuras. "Caminos en mal estado, viviendas sin saneamiento, equipamientos deportivos con suciedad y maleza acumuladas o zonas verdes con un metro de hierba, son cuestiones que no podemos permitir que se sigan viendo en nuestra zona rural y es lo que hemos vuelto a encontrar en Tiñana", ha precisado.

Los integrantes de la formación recorrieron distintos barrios de la localidad acompañados por vecinas y vecinos, quienes les mostraron el estado en que se encuentra el que era utilizado como centro social y vecinal, en la trasera de la iglesia parroquial, actualmente con el tejado deteriorado y sin que se haya iniciado aún reparación alguna.

Por su parte, Gustavo Forcelledo, número dos de la candidatura, ha urgido la implantación del modelo de numeración métrico americano para evitar el caos actual con números totalmente dispares que generan a quienes viven en Tiñana problemas a la hora de poder ser localizados por servicios de mensajería o sanitarios.

Desde Podemos Siero, han recordado que su programa electoral hace especial hincapié en la zona rural, ahora muy abandonada, con medidas como la implantación de una red de transporte público municipal, la creación de caminos seguros o el mantenimiento de vías y equipamientos.