SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero critica la destrucción de 339 plazas de aparcamiento en la Pola sin alternativa

Martes 16 de Mayo del 2023 a las 14:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

"Entre los desarrollos ya hechos y los planificados, tenemos 339 plazas de aparcamiento menos en el centro de La Pola Siero". La candidata de Podemos Siero a la Alcaldía, Silvia Tárano, ha criticado esta mañana la eliminación de espacios para estacionar por parte del PSOE y ha advertido del impacto negativo que supone para la economía local.

"Actualmente, quien no vive en La Pola acaba yendo a otro municipio o a un centro comercial a hacer sus compras y eso está repercutiendo en el comercio local", lamentó.

Asimismo, Tárano recordó que Podemos Siero apuesta "por una movilidad sostenible" y anunció que el viernes, día 19, a las ocho de la tarde, la formación celebrará un acto abierto en el Teatro Auditorio de La Pola para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas en esta materia.

Entre ellas, recordó la eliminación de la actual zona azul y en su lugar, establecer un modelo gratuito que garantice la rotación de los vehículos. "Nuestra propuesta se basa en permitir tres horas de estacionamiento gratuito y para el tiempo posterior, pactar una solución tanto con el comercio local como con las personas afectadas", apuntó.

En este sentido, la candidata defendió la creación de una Mesa de Comercio, un espacio donde el comercio local y las entidades empresariales tengan un marco de diálogo continuo con el Ayuntamiento y sean consultadas en aquellas modificaciones y actuaciones que les afecten directamente.

Por otro lado, Tárano señaló que Podemos Siero apuesta por la creación de aparcamientos disuasorios en el exterior "que faciliten la movilidad", una medida que complementaría al servicio de transporte municipal. "No solamente serviría para vertebrar los diferentes núcleos, sino que ayudaría a conectar esos aparcamientos disuasorios con el centro de los pueblos para facilitar las compras en el comercio local".