SIERO

ELECCIONES 2023

Hugo Nava propone una Viceconsejería del Deporte con una dotación adecuada, en el debate organizado por COLEF

Jueves 11 de Mayo del 2023 a las 22:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hugo Nava, candidato de FORO Asturias en el concejo de Siero, participó, a nivel autonómico, en el debate sobre propuestas electorales para el deporte en Asturias, organizado por el Colegio de Licenciados en Educación Física. Aportó al debate las propuestas de FORO Asturias, apoyándose en su dilatada experiencia en el ámbito deportivo. Formado en la enseñanza de educación Física y Master en Gestión de Entidades, deportivamente se desempeñó como maestro de judo y técnico deportivo superior de futbol sala como entrenador profesional. Tricampeón de España con la Selección Asturiana, fue el creador de la Escuela de Futbol Sala de Siero.

En su intervención, Nava, abordó “la creación de una Viceconsejería específica de Deportes, dando la importancia que se merece”, el representante de FORO considera que “el deporte, y especialmente la educación física, como pilar del desarrollo personal y las ciudades saludables, debe ser dotado y gestionado más eficientemente, para que unos recursos finitos permitan atender la práctica deportiva que es considerada por ley, una actividad esencial y que cada vez más personas desarrollan y merecen”.  

Pero especialmente importante para Hugo Nava es que “la dotación económica de esa Viceconsejería debe ser mucho mayor que la de la actual Dirección General, porque sin presupuesto no hay realidades. Por cada euro en deporte, ahorramos quince en salud, usemos los presupuestos con inteligencia, incluso inter consejerías. A mayores, que se bonifique a las empresas que apoyan el deporte, las familias que pagan el deporte de sus hijos o los instructores semiprofesionales del deporte federado, es básico. No olvidemos ejemplos lamentables que afectan al deporte base, como el IVA relacionado con las competiciones o una Hacienda que no sangre, por ejemplo, del poco dinero con el que se paga a entrenadores o árbitros”.  

En uno de los bloques del debate, resaltó que “desde la importancia de la educación física en el desarrollo humano, la psicomotricidad, las capacidades emocionales y relacionales, así como la generación de hábitos saludables, no podemos menos que defender el aumento de horas lectivas, para un futuro saludable y con calidad de vida.