ELECCIONES 2023
El PSOE se compromete si gobierna a garantizar la finalización de la conexión peatonas entre La Fresneda y Lugones
El candidato a la alcaldía y actual alcalde de Siero, Ángel García, visitó junto a miembros de su candidatura el avance de las obras de la conexión peatonal entre La Fresneda y Lugones.
Ángel García ha explicado que si continúa gobernando garantizará la finalización de esta construcción, que tiene por objeto conectar la urbanización de La Fresneda con Lugones. De esta forma se cumpliría el objetivo de que la pasarela esté finalizada en 2024.
Esta actuación supone una inversión de 3.251.860,72 euros. Las obras cuentan con financiación correspondiente al Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. La subvención asciende a 2.144.711,97 euros, mientras que el Consistorio aportará 1.107.148,75 euros.
Noticias relacionadas
- El PSOE de Siero explicó la extensión de la fibra óptica en el concejo
- Ciudadanos creará una acera segura desde La Carrera a Pola
- Podemos Siero urge una intervención en Tiñana
- El PSOE de Siero pretende mejorar los accesos desde la autovía minera a Pola de Siero
- El PSOE presenta su proyecto de un Siero Verde para los próximos cuatro años
- El PSOE de Siero culmina el mandato destinando 6,9 millones de euros a la mejora de los caminos de la zona rural

