SIERO

ELECCIONES 2023

FORO siero creará una concejalía de polígonos y defiende nuevas medidas para el transporte y la conciliación

Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 18:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato de FORO Siero, Hugo Nava, aprovechó la visita que realizó con su equipo a Cartonajes VIR, en el polígono de Meres, para afirmar que “está muy bien beneficiar y dar ventajas a las empresas nuevas que deciden abrir o instalarse en Siero, pero que las que, como Cartonajes VIR, llevan cien años creando empleo y riqueza en la zona, no deben ser olvidadas, dando por hecho que como ya están ahí no merecen el mismo cuidado”.

Acompañado por el consejero delegado de la misma, Inaciu Iglesias, también integrante de la lista autonómica de FORO Asturias a la Junta General del Principado, Hugo Nava visitó las renovadas instalaciones de esta compañía puntera en su sector y conversó con sus trabajadores. Inaciu Iglesias, aprovechó para resaltar que “ante la preocupación de los asturianos sobre industria, impuestos y empleo, desde FORO escuchamos a la sociedad civil porque somos sociedad civil. Y las empresas nos piden facilidades facilidades. Desde la autonomía nos hemos comprometido a gestionar las cercanías en ferrocarril para facilitar los desplazamientos de los trabajadores a los polígonos”.

A su vez, Hugo Nava, candidato de FORO Siero defendió “recuperar la concejalía de polígonos porque somos conocedores de lo que nos dicen las empresas ya instaladas hace años y se necesita cuidar de nuevo -cosa que en la que se ha dejado de poner foco- la limpieza, los residuos, la iluminación, la seguridad, etc…”. Pero no solo eso, Hugo Nava insiste en “la necesidad de un transporte verde y barato que ayude a desplazarse y a no dejarse el sueldo, a los trabajadores de estos polígonos para ir a trabajar”.

Destacó el candidato forista la necesidad de “instalar guarderías u otras medidas que permitan la conciliación laboral y familiar, favoreciendo a empresas y trabajadores y ayudando a estos a reducir problemas y costes en sus vidas”.

FORO Siero busca con la concejalía de polígonos y estas medidas algo muy obvio: generar empleo, que los trabajadores se vean económicamente y humanamente más aliviados y reinvertir los impuestos de estas empresas en cuidar que cada vez generen, de una manera más confortable para ellas, mayor riqueza al concejo.