SIERO

ELECCIONES 2023

Diego Canga: “He dejado mi trabajo por servir a Asturias”

Sábado 13 de Mayo del 2023 a las 16:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Diego Canga, candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, presentó hoy en Pola de Siero el programa electoral con el que el PP concurre a las elecciones del 28-M, que calificó como “nuestro contrato con los ciudadanos”, formado por 185 medidas “que vamos a cumplir porque será evaluado periódicamente y los resultados serán públicos”.

Diego Canga contrapuso el programa del PP con “la caradura de Barbón, que presenta las 400 medidas que ha incumplido en sus cuatro años, ahora como repromesas, pero no promete, promiente”.

Canga destacó que el 28-M la opción es muy sencilla: “Más de lo mismo con Barbón o una oportunidad de cambio. O un señor que no ha trabajado en su vida y que vive de la política, o la alternativa que represento, que llevo trabajando desde los 18 años como una bestia y he dejado mi comodidad por servir a Asturias”. “Pero no solo yo, sino que todos los que formamos el equipo del PP tienen su trabajo”, añadió.

El candidato del PP subrayó que el partido “está en plena forma, listo para ganar, y ellos están fuera de forma y muy nerviosos, acongojados, porque estamos apretando, los tenemos a tiro y estaremos en el Gobierno en dos semanas, y os pido dejarnos la piel para dar una oportunidad a nuestra tierra, y lo pido por Asturias y por España”.

Diego Canga concretó en 10 grandes medidas el programa electoral del PP, “fruto del trabajo de muchas personas”, y del que destacó también que incluye muchas propuestas de la sociedad civil, “porque somos un partido que escucha a la gente”.

Entre las ideas fuerza del programa señaló que hay propuestas clásicas del PP, como la bajada de impuestos, pero también muchas novedades.

1-“Vamos a implementar una estrategia específica de empleo para los jóvenes. El 47 por ciento de los menores de 25 años están en paro, y escapan hacia otras regiones. Reformaremos la FP dual para retener el talento y que los jóvenes no se vean obligados a dejar su tierra por culpa de Barbón”.

2-“En los primeros cien días de Gobierno haremos que 3.000 pymes o micropymes ganen tamaño, creando riqueza para frenar la hemorragia demográfica que se ha disparado con Barbón”.

3-“Crearemos un señor pyme que trabajará directamente con el Presidente para solucionar los problemas de los emprendedores. Estoy harto de escuchar que la burocracia asfixia a la gente. Pongamos soluciones, como. ocurre en Europa hace 20 años”.

4-“El gran problema del reto demográfico lo vamos a elevar al nivel de Consejería específica. Ha sido un error de Barbón dejarlo en manos de un comisionado. La Consejería tendrá competencias en natalidad, migración, despoblación y economía plateada, y hay que poner dinero”.

5-“Reduciremos las listas de espera sanitarias, con criterios clínicos. Vamos a despolitizar la gestión sanitaria y a elegir a los mejores gestores. Es la única manera de bajar unas listas inaceptables”.

6-“Habrá en la administración una persona con discapacidad para asesorar en los problemas de estos colectivos, que va a depender de Presidencia directamente. Tomaremos muy en serio el problema de la discapacidad, que crece, y ellos mismos nos deben ayudar a legislar”.

7-Sector primario. “Normalmente hay un consejero que tiene mucho poder, el de Hacienda y Economía. Cuando sea presidente, el de Medio Rural va a tener poder para revisar lo que hacen los demás. Se acabó legislar de espaldas al campo. Se acabó lo de los urbanitas diciendo si hay que meter o no al lobo entre las especies protegidas, Somos el partido de los ganaderos y tenemos que revitalizar el medio rural”.

8-“Garantizaremos la libertad de elección del centro educativo. Somos el partido de la libertad, no de las prohibiciones, como el PSOE. Queremos que la gente elija dónde estudian sus hijos, y asumiremos la creación de escuelas de 0 a 3 años”.

9-“Haremos por fin de Asturias una región competitiva fiscalmente. Estamos perdiendo oportunidades permanentemente por culpa del sectarismo ideológico de Barbón. Bajaremos el IRPF, suprimiremos Sucesiones y Donaciones, el IBI en los concejos de menos de 5.000 habitantes lo asumirá el Principado. No nos podemos comparar con Madrid, saldríamos perdiendo, sino con Galicia, Cantabria y Castilla León, y ahora estamos perdiendo y por lo menos me comprometo a empatar con las comunidades vecinas”.

10-“Duplicaremos el presupuesto de Deportes. Barbón se ha gastado el dinero en la llingua, ha ahogado a los clubes deportivos, y cuanta más gente haga deporte, más gente sana y reduciremos el gasto sanitario”.

El candidato del PP de Siero, Juna Luis Berros, aseguró en su intervención que su partido tiene las mejores ideas y las mejores propuestas. “Como alcalde de Siero pretendo fijar las bases del crecimiento y de la posición del concejo para los próximos 25 años. Rápida aprobación del Plan General Urbano con criterios expansivos; implantar un ambiciosos Plan municipal de Carreteras; poner en marcha un plan de aparcamientos; que el Ayuntamiento tenga las puertas abiertas a la ciudadanía; solucionar los problemas con la policía local y el resto de empleados municipales y un plan de choque integral en la zona del Carbayu”, comentó.