SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE de Siero arranca la campaña electoral haciendo balance de la gestión municipal en estos ocho años

Viernes 12 de Mayo del 2023 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato del PSOE a la alcaldía y actual alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, ha arrancado, este mediodía, la campaña electoral en la plaza del Paraguas de Pola de Siero haciendo balance de la gestión municipal con el eslogan Hacemos lo que decimos.

García ha puesto en valor el amplio cumplimiento de los programas electorales con los que concurrió el PSOE a las elecciones municipales de 2015 y 2019, asegurando que “tenemos credibilidad porque hemos cumplido con los que nos comprometimos en el pasado. Nos presentamos ante los vecinos y vecinas con los deberes hechos”.

En este sentido, el actual regidor y candidato a la reelección, ha enumerado algunos de los hitos del equipo de gobierno socialista desde 2015: “hemos destinado 82 millones de inversión, de ese total, el 35% han sido inversiones para la zona rural. Hemos congelado los impuestos, precios y tasas públicas; hemos concedido ayudas Covid a empresas y autónomos por valor de 1,3 millones de euros, hemos incrementado las ayudas sociales. Todo ello lo hemos logrado con una deuda municipal a 0 euros”.

Finalmente, García destacó el aumento de población en estos años, siendo el municipio que más crece; la subida del número de empresas con 4.095, y el importante esfuerzo inversor en materia de saneamiento, superando los 20 millones de euros dando el servicio a 6.000 vecinos.

“Hacemos lo que decimos. Lo que nos comprometimos en 2015 y 2019 con los vecinos de Siero lo hemos cumplido” destacó el candidato.