SIERO

ELECCIONES 2023

VOX Siero impulsará un plan frente al acoso escolar

Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, considera fundamental la creación de un equipo municipal compuesto por profesionales, de cara a, “orientar tanto a las familias como a los menores que sufren acoso escolar tanto en los centros escolares como en otros ámbitos de la vida”.

Los índices de suicidio en Asturias se encuentran entre los más altos del país, y es por ello que, “desde VOX entendemos que es necesario tomar medidas tanto a nivel nacional como municipal. Se necesita un protocolo nacional, y a su vez crear equipos que asesoren a familias, centros y menores, y les acompañen en todos los ámbitos, tanto desde un punto de vista psicológico, como legal y administrativo”, añade Velasco.

Para el candidato de VOX, “lo más importante es el menor, y desde la administración debemos garantizar su seguridad y su futuro. Es inaceptable que, a día de hoy, la gran mayoría de casos de acoso escolar acaben con el alumno que sufre el bullying teniendo que cambiarse de centro”.

VOX Siero considera que un aspecto especialmente intolerable es el acoso escolar a personas con algún tipo de discapacidad. Un 80% de los menores discapacitados han sido víctimas de alguna forma de acoso escolar. Resulta interesante ver cómo el 90% de estos casos se producen en la educación ordinaria mientras que el 3% en la educación especial. “Es por ello que todavía existe un importante estigma entre personas discapacitadas y su integración en los entornos educativos. Y para nosotros resulta primordial que la administración pública sea la que de cobijo y ayude a estos alumnos y sus familias”, concluye Josué Velasco.