- CEACTIVO, Autismoastur y ADPA dan las gracias a la FMC de Siero por dar cabida a un espectáculo inclusivo que tendrá lugar el 11 de octubre
- Siero se concentró por Palestina
- Los profesores de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto continúan manifestándose todos los miércoles
- Los maestros de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto, en Pola de Siero, se manifiestan reclamando las mejoras que no han llegado
- Una fuga de gas obliga a cortar durante varios minutos la Avenida de Viella en Lugones
VARIOS
Concentración contra la violencia machista en Siero
"Contra la violencia machista también se lucha en las urnas: convendría analizar qué propuestas presentan los distintos partidos de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo”.
El pasado 6 de mayo, la Plataforma de Siero Escontra les Violencies Machistes, celebró su concentración mensual de todos los primeros sábados de cada mes en la Plaza del Ayuntamiento.
En ella recordaron los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de año, que ascienden a 14 según las cifras oficiales y a 30 según la web Feminicidio.net, donde se incluye también a todas las mujeres asesinadas por hombres aunque éstos no fueran su pareja o expareja.
“El feminicidio es una forma de violencia contra las mujeres por razón de género y no es un hecho aislado ni privado, sino que forma parte del engranaje de las estructuras patriarcales, siendo el extremo final de un continuum de terror contra las mujeres”, explicaban, señalando que “estos asesinatos han sido invisibilizados, negados y minimizados a lo largo y ancho del planeta y a ello han contribuido todos los prejuicios, mitos y estereotipos de género que responsabilizan a las propias mujeres por los crímenes que se cometen contra ellas. En muchos casos esto ha sucedido ante la inacción de los estados que, en mayor o menor medida, incumplen sus obligaciones de respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres”.
Los ayuntamientos también tienen una responsabilidad manifiesta en la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Expresando su consideración de que los estados pueden y deben actuar mucho más activamente de lo que lo hacen para erradicar la violencia contra las mujeres, hacían hincapié en “la responsabilidad manifiesta de los ayuntamientos. Y no digamos en el de Siero, donde las actitudes de misoginia parecen tener más cabida de lo que se puede soportar. El cierre de la Casa de Encuentros o la insuficiente participación de las mujeres en las políticas públicas locales debieran ser revertidos en breve y correspondería analizar qué propuestas presentan los distintos partidos de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, pues contra la violencia machista también se lucha en las urnas”.
Noticias relacionadas
- Solo nos queda que llueva para rebajar la disparatada contaminación que respiramos en la zona central
- "Alcohol y adolescencia: ¿Cómo hablarlo en familia?" es el taller que ofrece Proyecto Hombre en Siero
- Malestar entre los feligreses de Vega de Poja por la fecha en la que se celebrará la Misa de Todos Los Santos
- Una mujer herida en una accidente de tráfico en Siero
- La Plataforma contra la subida del precio del Servicio de Comedor de Siero exige volver al precio que estaba congelado y que esa subida la asuma el Ayuntamiento
- Bibiana Martínez: “No hay margen para más equipamientos titánicos en Siero”