- La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para detener a los fugitivos más buscados en España
- 8M Siero insta al equipo de gobierno a implementar un programa de igualdad con acciones a lo largo de todo del año
- Vandalizan la imagen de la “Pitufina Karateca” colocada en la rotonda de los accesos a Pola de Siero desde la Autovía Minera
- Parque Principado confirma las fechas más especiales de la Navidad
- San Miguel de La Barreda celebró el acto-homenaje a los represaliados de la II República
VARIOS
La Guardia Civil intercepta a una persona con 32 gramos de cocaína escondida en la funda de un ordenador
En el marco de la Operación Verano que la Guardia Civil de Asturias ha establecido al objeto de garantizar la seguridad ciudadana en el Principado, y como consecuencia de una intensificación de dispositivos de Seguridad que se establecen a tal objeto, el pasado viernes, 11 debjulio, se ha procedido a la detención de una persona como supuesto autorbde un delito contra la seguridad pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron el día indicado en un Dispositivo Operativo quebse estaba llevando a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) la carretera que une Noreña con El Berrón (AS- 376), concretamente en el kilómetro 19.
Hacia las 11.15 horas, los agentes que componían dicho dispositivo procedieron a dar el alto a un vehículo Opel Astra negro en el que viajaban dos personas.
Ante la sospecha que levantó la actitud de los ocupantes, se procedió al registro del vehículo, localizando la droga en el interior de una funda de ordenador que llevaban en la parte trasera del mismo. En el interior de la funda, junto con un pc portátil, había un envoltorio de plástico de color blanco, con una cantidad de 32 gramos de cocaína en su interior.
El maletín resultó ser propiedad del copiloto que viajaba en el turismo, un varón de 48 años y vecino de Siero, quien además de la droga escondida, se pudo comprobar que también portaba con él una cantidad de 620 euros en moneda fraccionada, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de droga.
La droga incautada, que puede suponer más de 60 dosis de consumo en el mercado, fue incautada y será remitida al Área de Sanidad Exterior de la Delegación de Gobierno de Cantabria. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Siero.
Noticias relacionadas
- Un vehículo se estrella contra una vivienda en El Cuto
- Los parques de baterías en Siero pasan de la zona rural a la urbana
- Nueva Newsletter para el mes de abril de Prevención Siero
- La Policía Nacional detiene al autor de varias estafas mediante el método del “falso instalador” tras engañar a varios ancianos
- San Miguel de La Barreda continúa con las movilizaciones para conseguir unos accesos dignos al cementerio
- Carbayín recuerda a sus Mártires






