- Incendio en una vivienda en Siero
- CCOO denuncia: “la dejadez del Ayuntamiento de Siero aboca al cierre de un recurso para menores con problemas de integración social”
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies presentó un requerimiento al Ayuntamiento de Siero para que no se talen los árboles de la calle Celleruelo en Pola de Siero
- Concentración contra la violencia machista en La Pola Siero
- La Policía Nacional ofrece consejos de seguridad contra robos en La Fresneda, Siero
VARIOS
El Sindicato SIPLA se une al temor del Grupo Podemos en una más que posible privatización del servicio de aguas
La propuesta del Ayuntamiento de realizar un estudio sobre la gestión del Servicio Municipal de Aguas, es considerada por este Sindicato, como una nueva maniobra destructiva de los servicios municipales, por parte del Alcalde.
El Servicio Municipal de Aguas siempre ha funcionado correctamente, siendo deficitario, únicamente, cuando el Alcalde ha decidido meter sus manos, para una vez más destruir empleo público y meter a una empresa privada a gestionar lo público.
La privatización del Servicio de Aguas, conllevará sin lugar a dudas, un peor servicio y un coste más elevado para los ciudadanos de Siero.
La nefasta actuación del Alcalde con este servicio municipal, solo ha llevado a que el servicio sea cada vez más deficitario, no contratando el personal necesario ni dotándoles del material imprescindible para llevar a cabo su trabajo con profesionalidad, dejando a día de hoy, en manos de una empresa privada, la realización de algunos servicios de guardias que en muchos casos ni dicha empresa puede llevar a cabo.
Son cada día más frecuentes, los episodios en los que localidades de este municipio, sufren durante días, la inexistencia de agua en sus viviendas, todo ello, porque las guardias por averías no pueden ser atendidas por la empresa privada contratada.
Este Sindicato, y a instancias de los propios trabajadores afectados, ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Mesa General de Funcionarios, así como, de la Junta de Personal, haciendo caso omiso el Ayuntamiento a las reivindicaciones justas y necesarias efectuadas por los empleados públicos del Servicio de Aguas.
Ni el Concejal responsable del Área, ni la Concejala de Personal, ni el Alcalde, han tomado cartas en el asunto para solucionar el problema, problema que tiene fácil solución, si se quiere, aunque vemos que existe voluntad política. La actitud de los responsables políticos solo lleva a pensar en que lo único que se busca es la privatización.
El Ayuntamiento prefiere gastar el dinero en pitufos, en cafeteras, en publicidad de equipos de fútbol de fuera de Siero, pero para un servicio municipal tan importante como el de aguas, se opta por dejarle morir para luego poner la excusa que no funciona y contratar a una empresa privada.
Este Sindicato exige que cesen las amortizaciones de plazas de empleo público y la privatización de los servicios municipales, por el bien de los trabajadores y de los ciudadanos, siendo estos últimos, los que sufrirán las consecuencias de la entrada de una empresa privada.
El Servicio Municipal de Aguas es un servicio importante para Siero, y debe ser atendido por los empleados públicos que conocen las circunstancias, peculiaridades y problemáticas de cada núcleo poblacional del Concejo, circunstancia que como se está comprobando, no conocen las entidades privadas que gestionan actualmente las averías.
Noticias relacionadas
- El PP de Siero asegura que la muerte de José Antonio Coppen supone una gran pérdida para el concejo
- La Unión Comarcal de CCOO de Siero- Piloña solicita conocer el calendario de apertura de Amazon en Bobes
- Cortes de carretera con motivo de la Carrera de Fin de Año de La Pola y la San Silvestre de Lugones
- El Sipla se volvió a concentrar en la plaza del Ayuntamiento de Siero aprovechando la vuelta a la presencialidad de los plenos
- La Policía Nacional practica nuevas detenciones tras la desarticulación de un punto de venta de droga
- La Policía Nacional recibió la visita del Coronel Jefe del Regimiento Príncipe Nº 3 de Cabo Noval