- Cae de nuevo un árbol en la carretera de Arlós
- Se paraliza uno de los parques de baterías de Argüelles
- La Guardia Civil de Asturias detiene a dos personas como autores de un robo con fuerza en una empresa de Siero
- Sanción por rellenos de los cauces públicos en Siero
- IU Llanera organizó el homenaje a los represaliados durante la Guerra Civil y la Dictadura en el cementerio de Cayés
VARIOS
Los vecinos de la zona rural de Siero reclaman más frecuencia en la línea de autobuses del Consorcio de Transportes del Principado
Malestar entre los vecinos de la zona rural de Siero por la reducción en la frecuencia de la línea de autobuses del Consorcio de Transportes del Principado. Llevan meses recogiendo firmas para que esta situación se solucione. “Con la pandemia se redujeron los horarios y nunca más se han vuelto a recuperar. Llevamos recogidas 700 firmas, los papeles estuvieron puestos en varios comercios de Pola de Siero y hemos ido recogiendo firmas en el Centro de Salud y la Estación de Autobuses de Pola”, explicaron.
En este momento, los autobuses de lunes a viernes circulan en los siguientes horarios 9,30, 11.30, 13.30 y por las tardes a las 16.30, 17.30 y 19.30 horas, un horario insuficiente, que hace que la gente tenga que esperar mucho tiempo en Pola o tener que salir corriendo de donde estén. Los fines de semana solo pasan dos uno a las 10.30 y otro a las 19.30 horas, lo que hace que los vecinos tenga, que pasar el día entero en Pola.
Los afectados aseguran que el Consorcio de Transportes de Asturias, que es el prestador de este servicio que tienen origen y/o destino en el Ayuntamiento de Siero, ha ido suprimiendo los horarios de la línea de autobús de manera paulatina, incomprensible y gravosa para los vecinos de los diferentes localidades del concejo.
Por eso piden que se reanuden y refuercen los trayectos de autobús que dan servicio a la zona rural del concejo y así se garantice un servicio adecuado a los usuarios. Recuerdan que la mayoría de las personas que usan estos servicios son personas mayores, que por norma general tienen que acudir a revisiones o consultas médicas en el centro de salud y que no se pueden saltar dichas citas, “al pasar de los 50.000 habitantes por ley tenemos que tener un transporte público de calidad, que de servicio al concejo. Tenemos glorietas, parques para perros, carriles bici y zonas de paseo en Pola, pero los vecinos de la zona rural no pueden permitirse pagar 200 euros al mes en taxi para desplazarse a disfrutar de ellos”, destacaron.
Noticias relacionadas
- Herido un varón de 50 años en un accidente de tráfico ocurrido en la AS-17 a pocos metros de la rotonda de Lugones
- Comienzan las jornadas “Al Verde” de la asociación El Llavaderu con una charla sobre los parques de baterías
- "Alcohol y adolescencia: ¿Cómo hablarlo en familia?" es el taller que ofrece Proyecto Hombre en Siero
- Una conductora herida tras caer por un desnivel, en la carretera de La Belga
- Los trabajadores más antiguos de FUSBA recibieron una distinción otorgada por HUNOSA con motivo de la festividad de Santa Bárbara
- Campaña de sensibilización en Siero con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA