- Adiós al chalet de la Avenida Buenavista, en El Berrón
- Carta al director. Denunciar una situación que se viene produciendo por la entrada suroeste de la Urbanización de La Fresneda
- En Siero, ¿Sin Identidad propia?.
- Los alumnos de CandelArte sí obtuvieron los premios indicados
- ¿Así se apuesta por los jóvenes emprendedores?
CARTA AL DIRECTOR
Los vecinos de Los Ablanos, La Gotera y La Rescuarta, en la parroquia de Muñó, reclaman el suministro de agua
En los límites del concejo de Siero próximo al de Gijón, uno de los más poblados de Asturias podemos visitar los barrios de Los Ablanos, La Gotera y La Rescuarta ,situados en plena naturaleza y con una altura superior a 500 metros sobre el nivel del mar .
Todo esto hace un lugar visitado por amantes de la naturaleza y el deporte que todos los fines de semana disfrutan con sus bicis ,caballos ,caminatas etc.. Relativamente cerca de núcleos urbanos solo pocos kilómetros, podríamos estar hablando de un lugar perfecto para sus habitantes que tan cerca y tan lejos están del ayuntamiento y servicios públicos.
- Aquí vivimos 5 familias y no contamos al ganado, algunos llevan décadas así, aguantando y buscándose la vida.
El Ayuntamiento ha tenido por dos veces la oportunidad de “por poco” suministrar el tan necesario servicio de agua potable a los vecinos. Dos veces, dos proyectos, dos presupuestos y así pasa los años. Los vecinos ya lo han solicitado a través de asociaciones, pero el ayuntamiento sigue sin prestar atención a algo tan importante, y lo es porque la Resolución 64/292, de 28 julio 2010, reconoce que el derecho al agua potable es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.
- Es vital la necesidad de este servicio, queremos llamar la atención y que se pongan en nuestro lugar, hemos pasado una pandemia, ahora la guerra hace que se duplique el precio del agua envasada, siempre a cuestas con las garrafas.. No estamos pidiendo un auditorio y lo peor que por dos veces por muy poco en distancia, en tiempo y en presupuesto se hubiera conseguido si el Ayuntamiento demostrara un mínimo de sensibilidad y justicia.
Aquí, en Los Ablanos, La Gotera y La Rescuarta seguiremos “pidiendo el agua “en pleno año 2022.
Noticias relacionadas
- Carta al director. Denunciar una situación que se viene produciendo por la entrada suroeste de la Urbanización de La Fresneda
- La guerra silenciada
- Izquierda Unida de Siero ante el riesgo de una guerra OTAN-Rusia manifiesta que su apuesta es el NO
- ¿Carril bici? ¿De verdad? Pónganse a trabajar y ejecuten la obra cuanto antes, ya que es de necesidad imperiosa.
- El SIPLA denuncia la reducción de plantilla de la Policía Local y la falta de verdad del alcalde