SIERO

VARIOS

2 de marzo, celebración del Día Mundial Sin Móvil

Lunes 28 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación CESPA-Proyecto Hombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, desarrolla un proyecto de abordaje integral de la promoción de la salud y la prevención de adicciones en el concejo.

Dentro de este proyecto se contemplan actuaciones de información y sensibilización con el objetivo de reflexionar sobre conductas de riesgo y fomentar hábitos de vida saludable.

Por ello, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Móvil, que tiene lugar el 2 de marzo, se oferta a todos los centros escolares de educación primaria del concejo de Siero una actividad sobre ciberseguridad.

Los objetivos que se persiguen con la actividad son sensibilizar sobre un uso seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC y fomentar un uso responsable de las TIC, mediante  una actividad lúdica de multi-pruebas (preguntas, lista de palabras, dibujos, mímica, qué harías si..., etc.). Las preguntas y retos versan sobre los siguientes contenidos: respeto en la red, cuidado de la privacidad, protección de información e imagen, uso excesivo de las tecnologías, ocio saludable sin pantallas, protección de dispositivos y opciones de seguridad, y reflexión sobre la veracidad del contenido de Internet.

Esta actividad es gratuita para los centros educativos del concejo de Siero y es desarrollada por el personal técnico de prevención, en una sesión de aula con cada grupo.

Si están interesados en su desarrollo o tienen cualquier duda, se pueden poner en contacto a través del correo pmsdsiero@gmail.com o en los siguientes números de teléfono: 717 715 415 / 717 715 416