- La caída de un árbol ha hecho que se cerrara la mitad del patio del colegio Santa Bárbara
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que sigue elevada la contaminación en Siero
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón saca a concurso público la adjudicación de la explotación del Bar
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que los valores de la contaminación en Siero siguen en una situación regular por micropartículas
- Dos varones heridos de consideración en un accidente de tráfico en Siero
VARIOS
Siero celebrará el Día Mundial Contra el Tabaco
El área prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, desarrollará una serie de actuaciones en torno a la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo, para promover hábitos de vida saludable entre la población del Concejo de Siero. Con estas actividades se pretender informar sobre los efectos perjudiciales del tabaco y las falsas creencias en torno a esta sustancia, así como de los recursos existentes para dejar de fumar.
Para ello se ofrecen dos actividades gratuitas para los centros educativos. Por un lado, para el alumnado de sexto de primaria, se frece la actividad “humos fuera”; en la que mediante una metodología de trabajo grupal, lúdico y participativo, se pretende sensibilizar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco sobre el organismo y proponer otras alternativas y estilos de vida saludable. Por otro lado, para el alumnado del primer ciclo de la ESO, se oferta una actividad de prevención del consumo de tabaco y otros dispositivos susceptibles de liberación de nicotina, ideada y diseñada por varios Planes de Drogas y de Promoción de la Salud de Asturias, bajo el lema “que no te vendan humos”.
Igualmente, se hará difusión, a través de redes sociales de “Prevención Siero”, de información acerca de los riesgos del tabaco y sus efectos perjudiciales.
Noticias relacionadas
- Apoyo del Ayuntamiento de Siero al GFI El Ventolin y a su Semana del Folclore Astur: Mínimo no, inexistente
- Malestar entre los vecinos de las calles Ángel Émbil, Torrevieja y Hermanos Felgueroso al no sustituir las tuberías de fibrocemento en las obras de rehabilitación
- La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar a varones de avanzada edad
- Asamblea informativa de la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña sobre las reclamaciones de la deducciones del IRPF
- Vandalizan la imagen de la “Pitufina Karateca” colocada en la rotonda de los accesos a Pola de Siero desde la Autovía Minera
- Los vecinos de la barriada de Pumarabule exigen una reunión con el presidente del Principado y el alcalde de Siero






