SIERO1

VARIOS

Extinguido incendio urbano de uso agrícola en Siero

Publicado el Domingo 05 de Junio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, junto al jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado el incendio declarado en un cobertizo en Arniella, en Siero.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:59 horas. En la llamada se indicó que había mucho humo y se creía que estaba quemando una casa. De inmediato se movilizó al jefe de Bomberos de la Zona Centro y a seis efectivos del parque de La Morgal, que se trasladaron con vehículo primera salida, autobomba forestal, autoescalera y vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que estaba quemando un cobertizo, anexo a una vivienda, y próximo a una zona de arbolado. El cobertizo albergaba una caldera. Los bomberos atacaron las llamas con una línea de agua. El fuego calcinó la citada caldera del interior y un depósito de combustible que había en el exterior de la construcción. La casa no se vio afectada.

Tras sofocar las llamas y refrigerar el espacio incendiado, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:17 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).