SIERO

VARIOS

Alcampo abre tres nuevos supermercados en Oviedo y en Siero

Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 14:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Alcampo prosigue su expansión por Asturias. Tras las aperturas de dos supermercados en Llanes el pasado mes de abril, la insignia se estrena en Oviedo y en Siero. Hoy mismo se ha asistido a la inauguración del primero de los cinco Alcampo Supermercado con que contará la ciudad antes de que finalice el mes de junio. Se trata del centro ubicado en la calle González Besada, número 15.

Mañana, 30 de mayo, abrirán bajo la marca Alcampo las puertas de la tienda situada en la calle Ildefonso Sánchez del Río número 13, en Pola de Siero, y el viernes día 2 de junio lo hará el supermercado de la calle Bermúdez de Castro, 23, de nuevo en la capital asturiana.

Todos ellos forman parte de la operación de expansión que está llevando a cabo Alcampo en la comunidad asturiana y que permitirá a la compañía, una vez que concluya todo el proceso a finales de junio, contar con un parque compuesto por 33 tiendas y prácticamente 900 trabajadores.

Con el estreno de estas tres nuevas tiendas, Alcampo sumará una superficie de sala de ventas de prácticamente 2.000 metros cuadrados, que serán atendidos por una plantilla global de 44 personas.

Estos tres supermercados, que abrirán de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas, dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, despachados por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los clientes, además de comprar in situ, podrán solicitar en todos ellos compra online para recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los propios centros (disponible a partir del 29 de junio) e incluso recibir entregas rápidas de productos en casa, ya que Alcampo pone a disposición de los vecinos de la zona una amplia cartera de servicios de proximidad digital en su apuesta por facilitar la vida a los clientes y que estos puedan acceder a la compra “cuándo, dónde y cómo quieran”.

Los clientes tendrán la opción de elegir entre más de 7.000 referencias, incluyendo un amplio surtido de alimentación de productos procedentes de lonjas asturianas, ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Asturias.

Y es que, fiel a su compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, Alcampo colabora históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores, consciente de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que refuerza el cuidado del medio ambiente y ayuda a reactivar la economía de los territorios en los que se asienta. La prueba está en que la empresa realizó a lo largo de 2022 compras por valor de 75 millones de euros a 166 proveedores de Asturias.

Con estas cuatro nuevas tiendas, Alcampo llega a más zonas de la Comunidad y abre la puerta a que un mayor número de asturianos disfrute de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que defiende valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental y que mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono. Pero, además, es que Alcampo es líder indiscutible en precio, ya que año tras año la cesta de la compra en sus centros es reconocida como la más barata del país.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.