SIERO

VARIOS

Doce clubes deportivos de Siero piden que no se les utilice como herramientas de batalla política por parte del PP

Viernes 12 de Abril del 2024 a las 15:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación de Escalada Puntu Collorau, el Atlético de Lugones, Ciudad de Lugones, El Berrón CF, Club Siero, SD Colloto, CD Romanón, Independientes CF De Lieres, EF Sala de Siero, La Isla de Siero FS, el Triatlón Lugones y el Club Kayak siero manifestaron su malestar por la denuncia penal que presentó el Partido Popular contra el alcalde de Siero, Ángel García, por malversación del patrimonio público, en su vertiente de administración desleal por la que considera la “cesión ilegal” de las instalaciones deportivas municipales.

Estos clubes aseguran que son entidades implantadas en Siero, algunos desde hace 100 años, representando en la actualidad a más de 2000 deportistas federados, además de contar con el apoyo de gran número de simpatizantes y familiares de estos. Afirman que a lo largo de todos estos años han venido usando las instalaciones deportivas, participando en su gestión y cuidado, independientemente de todos los gobiernos municipales de todo tipo de color que han gobernado el concejo. Comentan que siempre han cumplido todas las indicaciones y prescripciones que les han trasmitido desde los diferentes gobiernos municipales y alcaldías a las mejoras de la gestión de las instalaciones.

Por ello exigen que les sigan dejando participar en la promoción y el deporte base de Siero, que tanto bien hace a los jóvenes y la sociedad, ya que además lo hacen sin ánimo de lucro. También solicitan que no se les use como herramienta de batalla política, en las confrontaciones entre los diferentes actores políticos. Y que las diferentes fuerzas políticas, con el gobierno al frente, realicen una apuesta más decidida por un apoyo efectivo por el deporte base y las entidades que lo promueven, mejorando las instalaciones existentes actualmente y aumentando las líneas de colaboración en el día a día.

Estos clubes denuncian que el PP no les ha llamado ni se ha reunido con ellos para saber la situación real en la que se encuentran esas cesiones de las instalaciones, y aseguran que este fin de semana sacarán una pancarta en todos los partidos y pruebas deportivas donde se puede leer: “En apoyo al deporte base en Siero” y solicitarán una reunión con el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, y con el presidente o presidenta del PP de Siero que resulte elegida el sábado 13 de abril en el Congreso. También manifiestas que el resto de locales municipales están siendo usados por otros colectivos en los mismos términos y la denuncia puede afectar a todas las instalaciones no sólo a las deportivas.