- La consejería de Ciencia, Industria y Empleo autoriza la conexión de uno de los parques de baterías de Argüelles, en Siero
- La Guardia Civil de Asturias investiga a dos personas como presuntas autoras de delitos de incendio forestal, uno ocurrido en Siero
- CEACTIVO, Autismoastur y ADPA dan las gracias a la FMC de Siero por dar cabida a un espectáculo inclusivo que tendrá lugar el 11 de octubre
- Siero se concentró por Palestina
- Los profesores de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto continúan manifestándose todos los miércoles
VARIOS
Extinguido un incendio en una vivienda unifamiliar del barrio de Les Fontes, en La Calabaza, Siero
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de Les Fontes, en La Calabaza, Siero. En el incendio resultó afectado el tejado del inmueble y la planta baja.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.39 horas. En la llamada, realizada por un vecino, señalaba que había fuego en el tejado de una casa de planta baja. No había personas afectadas. El propietario estaba intentando sofocar las llamas con una manguera.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de La Morgal y otra desde Villaviciosa, aunque esta última no llegó a intervenir. Tras llegar al incidente, en poco tiempo, unos 15 minutos, con un primer ataque con línea de 45, los bomberos lograron detener el avance del fuego.
Para poder trabajar mejor desescombraron parte del tejado y a las 23.25 horas dieron por controlado el incendio. En ese momento parte de la dotación, cuatro bomberos con vehículo ligero, autobomba urbana y autoescalera, regresó a su base. El resto, dos efectivos con la autobomba nodriza, permanecieron en el lugar hasta las 01.02 horas que retiraron para regresar a parque a las 01.40 horas.
El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Noticias relacionadas
- Que Lugones se está transformando a pasos agigantados es algo evidente. Tú opinión es importante:
- Siero se concentró por Palestina
- Los maestros de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto, en Pola de Siero, se manifiestan reclamando las mejoras que no han llegado
- La Asociación de Festejos de Muñó y la Asociación Cultural El Texu La Collada presentaron alegaciones contra la prospección geológica en el distrito minero de La Collada
- Restricciones de tráfico con motivo de la 41 Subida a Muncó
- "El lado oscuro de Amazon"