- Finalizadas las obras del saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto
- Siero presenta los talleres del programa “Siero Acompaña” para combatir la soledad no deseada
- Siero adjudica las obras de renovación del alumbrado público de varias calles de la zona de los Bloques Sindicales en Lugones
- Elisa García Roza se incorpora al departamento de Intervención del Ayuntamiento de Siero
- Las fiestas de Santa Isabel de Lugones se celebrarán del 24 de agosto al 1 de septiembre en la Plaza Europa
POLíTICA
Finalizadas las obras del saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, visitaron las obras ya finalizadas del saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto. Los trabajos contaron con un presupuesto de 884.473 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Tal y como recordaron los ediles, los núcleos de Cotiellos, Recuistu y La Piniella carecían de red de saneamiento, salvo una zona de La Piniella que contaba con algún tramo de colector vecinal, aunque vertía al terreno natural. Para dar solución a esta situación, se han ejecutadoun total de 2.982 metros de nuevos colectores con tuberías de PVC de 315 y 250 mm de diámetro. La actuación da servicio a 194 habitantes, que han quedado conectados al colector general del arroyo Valdesoto. También se han renovado 500 metros de tubería de abastecimiento de agua. Una vez concluidas las obras, se han repuesto los caminos.
Durante la visita García puso en valor “la inversión en saneamiento para la parroquia de Valdesoto, que desde 2015 roza los 3.850.000 euros.” Finalmente destacó que “nuestro objetivo, siempre lo dijimos, es que todo Siero tenga saneamiento. Hasta que no lleguemos a ese punto, vamos a seguir con este nivel inversor” aseguró el alcalde.
Las obras de saneamiento de Cotiellos, Recuistu y La Piniella, en la parroquia de Valdesoto,forman parte del esfuerzo continuado que el Ayuntamiento viene realizando desde 2015 en esta materia. Con la ejecución de las actuaciones previstas para este ejercicio, la inversión acumulada alcanzará los 33,48 millones de euros en el conjunto del concejo, lo que permitirá dar servicio a 9.681 vecinos y 255 empresas. Solo durante este año se acometerán obras de ampliación de la red de saneamiento por valor de 5,73 millones de euros, distribuidas entre seis actuaciones: Berrón Oeste, Ordoño y La Belga, Ferrera Fase II, Limanes Fase II, Trespando y Areñes. En el caso del proyecto de Ordoño y La Belga ya está en obra, y el resto de las actuaciones, en las últimas fases de tramitación, previo al inicio de las obras.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Las obras de la primera fase del proyecto de renovación de los accesos a Pola de Siero desde la autovía minera obligarán a reordenar el tráfico
- Siero adquiere el aparcamiento subterráneo ubicado entre la Avenida de Oviedo y la calle Leopoldo Alas Clarín de Lugones
- Siero cuenta actualmente con 300 usuarios en el Servicio de Ayuda a Domicilio
- El PP denuncia que “el retraso que acumula el Gobierno de Barbón con las directrices para los parques de baterías deja desamparados a los vecinos de Argüelles”
- El Centro Polivalente de Lugones acoge una de las proyecciones del VIII Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales el 15 de octubre
- Siero mejora el asfaltado de la rampa de acceso al Centro Residencial ERA de Lugones







