- Siero por el Agua exige al PSOE y a Vox que dejen de descalificar a quienes se oponen a la privatización del servicio y acepten un debate público
- Finalizan las obras de la glorieta de la AS-17 y la AS-381, en Lugones, con un gran mapamundi visible desde la pasarela peatonal
- Izquierda Unida de Siero acusa a Eva Ledo de mentir sobre el traslado del Centro de Adultos y de actuar de espaldas al alumnado
- Sputnik inicia la contratación de 30 trabajadores para su centro de escalada de Lugones, que abrirá en septiembre
- La Muestra de Artes Plásticas reúne en Lugones la obra de tres artistas aficionados de Siero
POLíTICA
Siero por el Agua exige al PSOE y a Vox que dejen de descalificar a quienes se oponen a la privatización del servicio y acepten un debate público
La asociación Siero por el Agua considera que el PSOE de Siero, tanto a través del concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, que aún no ha dicho nada sobre la gestión de su área, como del alcalde, Ángel García, que ha hecho afirmaciones contradictorias, no está informando con veracidad a la ciudadanía sobre el proceso de privatización del servicio municipal, por lo que les vuelve a invitar a un debate público.
“Si están convencidos de que tienen la razón y que la privatización es la mejor opción para Siero, ¿por qué rechazan un debate público en el que puedan explicar y defender su postura ante los vecinos y vecinas?” señalan desde el colectivo, que también reitera la invitación al portavoz de Vox, Josué Velasco, quien en el último Pleno aseguró que la ciudadanía estaba engañada y manipulada sin aportar un solo dato que lo demuestre.
Asimismo, Siero por el Agua recuerda que el alcalde afirmó en diciembre que era necesaria la renovación de las infraestructuras por unos 65 millones de euros, algo que el Ayuntamiento no podía asumir porque tendría que retirarlo de otras partidas, pero en junio manifestó que los 65 millones se ejecutarán con recursos municipales. “Estas declaraciones reflejan que la única realidad es que PSOE y VOX tienen como único objetivo privatizar a toda costa el agua”, afirma.
La asociación también incide en que el alcalde ha mentido en la subida prevista, al no saber cómo se calcula un aumento anual del precio del agua. “Los cálculos difundidos no se corresponden con la realidad y si en algo tan básico como sumar porcentajes ni el alcalde ni el concejal de Agua saben hacerlo bien, entendemos que se nieguen a debatir en público, pero por nuestra parte sabemos que lo que decimos está respaldado y es demostrable por los propios informes del Ayuntamiento o por instituciones como el Tribunal de Cuentas”, asegura Siero por el Agua, que ha vuelto a enviar una invitación a VOX y al concejal del área para que pongan fecha a un debate público para saber a quién beneficia la privatización del agua, si a quienes viven en Siero o a otros intereses.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de mejora de un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas
- Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
- Podemos Siero reclama un informe sobre el funcionamiento del servicio de comida a domicilio
- El lunes arranca la obra de cambio del sistema eléctrico en el colegio de La Ería
- Siero ha recibido 8 propuestas de asociaciones y vecinos del concejo para ubicar los nuevos murales
- Avanzan las obras del saneamiento en Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera







