- Una empresa asturiana de logística reserva 14.468 metros cuadrados de suelo en Bobes
- El PDM de Siero abrirá el 21 de septiembre la inscripción para 180 cursillos de natación
- IU Siero advierte de que la “formación puntual” en La Pola confirma el vaciamiento del Centro de Adultos
- El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal aprueba un presupuesto de 5.744.795 euros para 2027
- Siero programa dos espectáculos gratuitos de títeres en La Fresneda y El Berrón
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero licita las obras del saneamiento de Areñes
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, han anunciado que el Ayuntamiento de Siero ha sacado a licitación las obras de conexión de los colectores de Areñes al colector general del Río Negro, en la parroquia de El Cuto.
La actuación cuenta con un presupuesto de 392.441 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirá dar servicio a 471 vecinos y vecinas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de julio.
El proyecto permitirá completar el saneamiento de los núcleos de Santiago de Arenas y El Cuto mediante la conexión de los colectores existentes al colector general del Río Negro. La actuación contempla la ejecución de 590 metros de nuevos colectores y la renovación de otros 491 metros de la red existente, lo que supondrá intervenir en más de un kilómetro de infraestructura de saneamiento. Con ello se recogerán y conducirán las aguas residuales hasta la red general, eliminando los vertidos existentes y mejorando tanto la calidad ambiental como el servicio prestado a los vecinos.
Durante la presentación, el alcalde destacó que "con la salida a licitación de Areñes completamos la puesta en marcha de todas las actuaciones de saneamiento previstas en el presupuesto municipal de 2026. Nuestro objetivo es mantener este ritmo inversor, por eso ya estamos redactando los proyectos que nos permitirán licitar nuevas actuaciones el próximo año y seguir avanzando hasta que todos los vecinos y vecinas del concejo dispongan de este servicio".
En total, el Ayuntamiento destina este año 5,73 millones de euros a seis actuaciones de saneamiento: Berrón-Oeste, Ordoño y La Belga, Ferrera Fase II, Limanes Fase II, Trespando y Areñes. Estas actuaciones permitirán dar servicio a 922 habitantes mediante la ejecución de 13 kilómetros de colectores.
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha licitado 88 actuaciones de saneamiento, con una inversión acumulada de 33,48 millones de euros. Estas actuaciones han permitido extender la red a 9.681 habitantes mediante la ejecución de 112 kilómetros de colectores.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero mejora el Camín del Pingón
- La zarzuela El Barberillo de Lavapiés se representará el sábado 4 de marzo en el Auditorio de Pola
- El Ayuntamiento de Siero renovará de forma integral el área de juegos infantiles y las pistas deportivas del parque de La Pedrera, en Lieres
- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero aprobó la licencia para la construcción de un nuevo edificio de 18 viviendas en Lugones
- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero aprueba las bases de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios en el municipio
- Se aprueba el proyecto de un nuevo aparcamiento público y gratuito en Siero Este







