Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 17.55°CNubes (Max.18.57ºC - Min.16.79ºC) Humedad: 90% y Viento: 3.6 Km/h

SIERO

POLíTICA

Siero abre el plazo para participar en el XXII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña

Jueves 20 de Agosto del 2026 a las 14:21



La Fundación Municipal de Cultura de Siero ha abierto el plazo de inscripción para participar en el XXII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, según informó la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos. Los artistas interesados podrán presentar sus obras hasta el próximo 30 de septiembre.

El certamen está dirigido a artistas españoles y a extranjeros residentes en España. Tanto el tema como la técnica serán libres y cada participante podrá concurrir con una única obra, que deberá ser original y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro certamen o concurso.

Las obras presentadas deberán tener unas dimensiones comprendidas entre 80x80 y 180x180 centímetros. Posteriormente, un jurado especializado será el encargado de seleccionar las piezas finalistas, que formarán parte de una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero, espacio en el que también se celebrará la entrega de premios.

El Casimiro Baragaña cuenta con una dotación total de 13.000 euros, distribuida en tres galardones. El primer premio está dotado con 6.000 euros, el segundo con 4.000 euros y el tercero con 3.000 euros.

Las bases completas del certamen y el boletín de inscripción pueden consultarse en el Registro General del Ayuntamiento de Siero, el Centro Polivalente Integrado de Lugones y la administración de la Fundación Municipal de Cultura. También están disponibles a través de la web municipal y de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El Tapín

Comentarios