- Luis Blanco, secretario general del PSOE de Siero
- Modificación del tráfico en La Pola con motivo de la carrera de Galbán, el domingo 16 de febrero
- El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
- El PP denuncia el abandono del Camino de Santiago en su paso por Granda
- El Ayuntamiento de Siero organiza una reunión informativa sobre los proyectos que presentará a los nuevos fondos de Desarrollo Urbano Sostenible
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero espera reducir en un 58% el importe por la tasa de vertidos a cauce en 2022
El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, y el concejal de Infraestructuras en el Medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa sobre la tasa que abona el Ayuntamiento en materia de vertido de aguas residuales a cauce.
Esta se situaba, en el año 2016, en 32.416,05 euros y fruto de las inversiones en el desarrollo y la extensión de las redes de saneamiento en la zona rural ha disminuido en 6.080,28, quedando en 26.335,77 euros en 2021. El edil de Hacienda destacó que “se trata de un descenso importante, pero las previsiones que manejan los técnicos es que se produzca una baja aún mayor para 2022”. Las expectativas del personal municipal es que, de cara al próximo año, los pagos por la tasa se reduzcan en un 58%, quedando situada en 10.811,93 euros. Esto se produciría con la entrada en servicio de diversas actuaciones ya ejecutadas tanto por el propio Ayuntamiento como por el Principado o CADASA, entre las que se encuentran el saneamiento del polígono de Ganda 2, el saneamiento de Llames, el de Marcenao y el de Feleches.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural afirmó que “la inversión en saneamiento es un sello de identidad de este equipo de gobierno desde su llegada al Ayuntamiento en 2015. Es una apuesta clara en materia medioambiental y, desde luego, una mejora en la calidad de vida de los vecinos y un claro ejemplo de la apuesta por la zona rural del concejo”. Villa Martínez añadió que “en estos años se han llevado a cabo 54 obras destinadas a la extensión de la red en casi 58 kilómetros, que han supuesto una inversión de 14.797.635,84 euros”.
Desde el Consistorio se va a mantener esta línea de trabajo durante el próximo año, algo que se refleja en las cuentas aprobadas para 2022 que destinan 1.067.152,73 euros del capítulo de inversiones al saneamiento.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento abrió la Oficina de Movilidad EUROSIERO
- VOX Siero solicita un estudio de viabilidad comercial para la Plaza cubierta de la Pola
- El Ayuntamiento de Siero licitó inversiones por importe de 12,7 millones de euros durante el 2024
- Siero mejora la canalización del agua del colegio Celestino Montoto
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la modernización del Centro de Procesamiento de Datos
- Comienza el plazo para que las cooperativas de aguas del concejo puedan concurrir a la subvención municipal