SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero demanda que se tenga más en cuenta al municipio como cuarto concejo de Asturias en número de habitantes

Sábado 30 de Diciembre del 2023 a las 13:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunciaron el incremento del número de habitantes del concejo. Según el censo oficial que publica el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2023, Siero ha pasado de tener 51.792 habitantes a 52.194, es decir, se han ganado 402 habitantes.

“Este dato es muy significativo en un contexto de pérdida de población que se da en la mayor parte de los ayuntamientos. 402 habitantes es un dato del cual nos sentimos muy satisfechos. Somos el tercer municipio de Asturias que más población gana según este censo, después de Oviedo y Gijón. Tenemos que reivindicar que Siero vive en un contexto autonómico en el que todo giraba en torno a los tres concejos con más habitantes: Oviedo, Gijón y Avilés, porque en ese momento eran los únicos que superaban los 50.000 habitantes, y nosotros reivindicamos ese papel que tenemos como cuatro concejo de Asturias, que crece en población, en empresas, con mucho dinamismo, muchas ganas y demandamos que se tenga más en cuenta a Siero como municipio, ya que somos uno de los cuatro municipios más grandes de la región”, comentó el alcalde.

García comentó que teniendo en cuenta el censo municipal a día 30 de diciembre de 2023, el municipio ha ganado 638 habitantes más, “por lo que en dos años sumando los 402 de enero de 2023 se han ganado 1.040 habitantes, un dato muy importante, ya que según los datos del Ayuntamiento Siero contamos ahora con 52.832 habitantes, que es un récord histórico de población en el municipio. Estamos muy contentos”, destacó.

El alcalde comentó que en todo el concejo se está construyendo viviendas nuevas y está creciendo en población. “Esto responde a un modelo de municipio que está dando resultados, hemos apostado desde el año 2015 por un modelo de hacer política que se ve respaldado por el aumento en la población. Se basa en ser dinámicos, estar todos los días peleando por conseguir atraer inversiones, realizar una política cercana a la sociedad, a las empresas, personas y colaborar en todos los proyectos, no sólo con empresas, sino también con personas que quieran construir una vivienda.  Además, de tener los presupuestos acabados en el plazo establecido y un alto grado de ejecución, que nos permite disponer de nuestro entorno urbano. Estamos dando una transformación a Siero no sólo en la parte industrial y comercial, sino también en los servicios urbanos y lo mismo en la zona rural, para que sea más atractivo”, explicó.