SIERO

POLíTICA

El PP acusa al Gobierno de Barbón de hacer caso omiso a las reclamaciones del consejo escolar y los padres del Instituto de La Fresneda por las continuas deficiencias del centro

Martes 19 de Noviembre del 2024 a las 13:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada regional del PP y portavoz de Educación, Gloria García, exigió al Gobierno bipartito de Barbón que de inmediato elabore un calendario con todas las actuaciones necesarias para acabar con la deficiencias y desperfectos continuos, que se producen en el Instituto de La Fresneda (Siero), inaugurado hace tres años.

Gloria García, la diputada regional y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, el portavoz municipal, José Luis Berros, y concejales populares mantuvieron una reunión con representantes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Instituto para analizar las deficiencias del centro, “que se definía como pionero en materia constructiva y pedagógica, pero que desde el minuto uno ha presentado una serie de deficiencias de construcción y de calidades”.

En este sentido, aludió a que la pista deportiva exterior está sin finalizar, el polideportivo está inutilizable porque se ha levantado el suelo, las puertas de seguridad se caen porque las paredes de pladur no sujetan, no se puede ni colocar siquiera un extintor, hay sumideros de plástico y arquetas sin el diámetro adecuado, por lo que ya ha sido preciso desatascar tres veces y que los baños anexos al polideportivo prácticamente no se puedan utilizar.

Gloria García acusó a la Consejería de Educación de hacer caso omiso de todas las reclamaciones remitidas por el AMPA y el consejo escolar del centro, la última, el pasado mes de septiembre.

“Con el dinero de todos los asturianos se ha construido un centro público necesario para La Fresneda, pero desde el primer momento las expectativas creadas se han transformado en deficiencias, una detrás de otra”, resaltó la diputada popular.

Gloría García exigió a la Consejería que actúe de inmediato, y anunció que el próximo jueves formulará una pregunta al respecto durante la reunión de la Comisión de Educación de la Junta General.

La presidenta del AMPA, Andrea Vaca, aseguró que ha llegado el momento de que esto tenga una solución. “Nosotros en septiembre hemos presentado una carta solicitando que nos den tiempos y formas porque vamos viendo que las averías se van sumando. Este es el primer año que el Instituto está al completo, con lo cual dentro de tres años no sé en qué condiciones estará. Es triste ver que se gasta el dinero público en edificios que no tienen una durabilidad suficiente. Lo ideal sería que no necesiten mantenimiento por lo menos los primeros cinco años. Y esto es un continuo tapar agujeros. No importa de dónde venga la solución, pero que se solucione”, apuntó.