- Siero refuerza el apoyo municipal ante la apertura del plazo de becas estatales para el curso 2026/2027
- La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña lamenta que “UGT le baile el agua a Cepi”
- El alcalde de Siero se reúne con UGT Asturias para abordar vivienda, empleo y gestión del agua
- Siero acoge una jornada intergeneracional con actividades para todas las edades en Valdesoto
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes checos en intercambio educativo
POLíTICA
La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, junto a Víctor Peinó Ornia, nuevo director del Bandín; Carlos González, presidente de ASAM; Ana Elena Suárez y Mónica Nachón, de Siero Musical e Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, presentó las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia 2025. Los eventos tendrán lugar en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.
El viernes 21 de noviembre, a las 20:00 horas, la Asociación Sierense de Amigos de la Música ASAM, conmemora su 40 aniversario con un concierto especial y emotivo de Santa Cecilia. La velada contará con la participación de antiguos componentes de la formación, incluido el director durante más de tres décadas, Alfonso Sánchez Peña. El clarinetista Víctor Peinó asume la dirección del Bandín con el que debutará en este recital.
El sábado 22 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de los coros de Siero Musical.
El domingo 23 de noviembre, a las 13:00 horas, será el espectáculo de Puppy s Cuentacuentos "El patito feo y las 4 estaciones". Un concierto didáctico y familiar.
El domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, Drumless Trío echará el cierre a la Semana de la Música de Santa Cecilia. La nueva formación del guitarrista y compositor Marcos Pin experimenta nuevas formas de expresión musical sin batería. Inspirado en añejos y fantásticos tríos jazzísticos, la formación de Pin apuesta por ahondar en este interesante terreno música, que rebosa carácter y un formato más acústico y orgánico. Para dar vida a esta visión y repertorio, Pin se ha rodeado de dos de los más reputados intérpretes en la escena jazzística actual: el pianista Abe Rábade y el solvente y solicitado contrabajista, Alfonso Morán, que se desenvuelve como pez en el agua tanto en el mundo de la música clásica, como en el jazz.
Para todas las actuaciones la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.
Comentarios
Noticias relacionadas
- IU urge al Principado a tomar medidas inmediatas para arreglar la carretera de Samartino
- Pola de Siero, capital de los mayores
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- El PP considera “escandaloso” gastar casi 9.000 euros en la compra de figuras del Pitufo Gruñón como detalle institucional
- Siero repara un camino en Llorianes
- Siero adquiere el aparcamiento subterráneo ubicado entre la Avenida de Oviedo y la calle Leopoldo Alas Clarín de Lugones







