- La Banda de Música de Siero debuta en el XX Festival de Bandas Pepe Guntín de Vilalba
- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto estrena en Candás su nueva obra, "¡Mete mieu!"
- Las fiestas de Santa Isabel de Lugones acogerán la XLII Muestra Folklórica el 29 de agosto
- La Filarmónica de Cámara de Colonia llevará su música clásica al Teatro Auditorio de Pola de Siero
- “Luna y el susurro del bosque”, el debut literario de Naiara Suárez a los 18 años
CULTURA
Los alumnos de 2º de ESO del IES Astures de Lugones disfrutaron de la representación teatral: “Ahora mismitos”
Los alumnos de 2º de ESO del IES Astures de Lugones disfrutaron de la representación teatral: “Ahora mismitos”, dirigida por José Antonio Aguilar e interpretado por Antonio Blanco. Este es un espectáculo especialmente elaborado para alumnos de ESO y Bachillerato, con un carácter marcadamente didáctico y de animación a la lectura.
La mitología que Grecia nos legó, asimilada y transmitida por Roma a todo Occidente, presenta, acaso mejor que cualquier otra, un verdadero sistema estructurado que abarca todos los aspectos de la vida del hombre y de su entorno, de ahí su validez intemporal, el hecho de que, sus posibles interpretaciones y adaptaciones vayan más allá del mito originario.
Quizás porque estamos de acuerdo con Camus en aquello de que “los mitos sirven para que la imaginación los anime”, nos propusimos crear un montaje alrededor de la mitología clásica, abordándola por el camino del humor, la actualización y la participación, y enfocándola principalmente hacia estudiantes de E.S.O. y Bachillerato.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La obra de teatro ¡Vuelve, Raffaella! se representará en el Auditorio de Pola de Siero el sábado 4 de febrero
- Teatro del Norte representará la obra “BRAVAS” el 19 de diciembre en su sede
- PolArte presenta su primer libro en FNAC en Parque Principado el día 13 de septiembre
- Higiénico Papel Teatro representará “Nunca nun sabe” en el Centro Polivalente de Lugones el viernes 17 de junio
- Un año para la Canción Asturiana
- Siero colabora con Teatro del Norte en el proyecto europeo "El teatro en la cárcel en tiempos de Peste"


