- Kamante Teatro representará La Regenta el 24 de octubre a las 20 horas en al Auditorio de Pola de Siero
- La Banda de Música de Siero debutó con gran éxito en Cataluña
- El Museo del Títere tiene programada una nueva exposición: «TESOROS del MUSEO».
- La Agrupación Folclórica Cuélebre celebrará su XVII Festival Folclórico el 18 de octubre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- Miguel Granda Cué presentó su primer libro “Requiem Aeternam”, en Pola de Siero
CULTURA
Siero colabora con Teatro del Norte en el proyecto europeo "El teatro en la cárcel en tiempos de Peste"
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, recibió a los representantes de las compañías teatrales Teatro Núcleo (Italia), Üres Ter (Hungría) y Zone3 Kultur (Alemania), participantes, junto con Teatro del Norte, en el proyecto europeo Erasmus KA2 de formación de adultos "El teatro en la cárcel en tiempos de Peste". La iniciativa acerca las artes escénicas a los centros penitenciarios de los países participantes.
“Es una gran satisfacción que Siero con Teatro del Norte estén involucrados en este proyecto, que es muy importante a nivel europeo y es una forma de ver que la cultura tiene más beneficios. Este trabajo que se hace con los presos tiene una gran relevancia, poniendo en alza valores como la amistad, el compañerismo, el respeto y es una forma de llevar el teatro a las cárceles”, apuntó la edil.
Vázquez comentó que está es la cuarta reunión trasnacional de aprendizaje, ya que se organizaron en Italia, Berlín y Hungría anteriormente. “Sirve para que cada uno cuente su experiencia y los que vienen aquí reconozcan la realidad asturiana”, explicó.
Horazio Czertok explicó que los reclusos viven reprimidos sensorialmente y el teatro sirve para liberar energía y revela las historias de ellos mismo, “el preso puede enseñarnos cosas como la dignidad, que el teatro tiende a reconocer y mejorar. El preso está pagando por sus errores y merece un gran respeto”, afirmó.
Noticias relacionadas
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones repartió más de 150 bollos y botellas de sidra
- El sábado 23 de octubre el Auditorio de Pola de Siero acogerá la VIII Gala de Danza Borja Villa
- “Cantarinos pa que suañes” es el concierto recital que Tina Gutiérrez ofrecerá el sábado 5 de febrero en el Auditorio de Pola de Siero
- El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” el viernes 20 de mayo en La Fresneda
- Comienza el curso escolar en Siero “ Con ganas por volver a la normalidad”
- “Harry Potter. The magic show” es el espectáculo del Mago Nacho que se podrá ver los días 11 y 12 de marzo en el Auditorio de Pola