- La Bandona de Gaites de Siero viajará a Madrid para participar en el desfile de San Patricio
- El historiador sierense, Marcos Fernández, presenta su primer libro “La oscuridad de la razón. Mitos, creencias y monstruos de la cultura occidental”
- Se presenta en Pola de Siero el libro "No era imposible. Crónica del conflicto laboral en Duro Felguera 1989-1999", el 10 de febrero
- Las bandas sonoras de películas de dibujos animados protagonizarán el concierto de carnaval de la Banda de Siero
- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
CULTURA
Siero colabora con Teatro del Norte en el proyecto europeo "El teatro en la cárcel en tiempos de Peste"
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, recibió a los representantes de las compañías teatrales Teatro Núcleo (Italia), Üres Ter (Hungría) y Zone3 Kultur (Alemania), participantes, junto con Teatro del Norte, en el proyecto europeo Erasmus KA2 de formación de adultos "El teatro en la cárcel en tiempos de Peste". La iniciativa acerca las artes escénicas a los centros penitenciarios de los países participantes.
“Es una gran satisfacción que Siero con Teatro del Norte estén involucrados en este proyecto, que es muy importante a nivel europeo y es una forma de ver que la cultura tiene más beneficios. Este trabajo que se hace con los presos tiene una gran relevancia, poniendo en alza valores como la amistad, el compañerismo, el respeto y es una forma de llevar el teatro a las cárceles”, apuntó la edil.
Vázquez comentó que está es la cuarta reunión trasnacional de aprendizaje, ya que se organizaron en Italia, Berlín y Hungría anteriormente. “Sirve para que cada uno cuente su experiencia y los que vienen aquí reconozcan la realidad asturiana”, explicó.
Horazio Czertok explicó que los reclusos viven reprimidos sensorialmente y el teatro sirve para liberar energía y revela las historias de ellos mismo, “el preso puede enseñarnos cosas como la dignidad, que el teatro tiende a reconocer y mejorar. El preso está pagando por sus errores y merece un gran respeto”, afirmó.
Noticias relacionadas
- PolArte realizó la ruta “Más que Musas” por las calles polesas
- La exposición “Miraes 2022” puede visitarse en el Centro Polivalente de Lugones del 9 al 27 de octubre
- PolArte organiza el concurso de pintura o intervenciones artísticas “MiniCAUS” dirigido a todos los públicos
- Teatro del Norte abre su sede e inaugura una sala de representaciones
- El Auditorio de Pola de Siero acogerá el concierto de JM Quartet el sábado 19 de febrero a las 20 horas
- El concierto “Coplas en mi memoria” tendrá lugar el jueves 27 de abril en el Auditorio de Pola de Siero


