SIERO

CULTURA

Siero colabora con Teatro del Norte en el proyecto europeo "El teatro en la cárcel en tiempos de Peste"

Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 17:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, recibió a los representantes de las compañías teatrales Teatro Núcleo (Italia), Üres Ter (Hungría) y Zone3 Kultur (Alemania), participantes, junto con Teatro del Norte, en el proyecto europeo Erasmus KA2 de formación de adultos "El teatro en la cárcel en tiempos de Peste". La iniciativa acerca las artes escénicas a los centros penitenciarios de los países participantes.

“Es una gran satisfacción que Siero con Teatro del Norte estén involucrados en este proyecto, que es muy importante a nivel europeo y es una forma de ver que la cultura tiene más beneficios. Este trabajo que se hace con los presos tiene una gran relevancia, poniendo en alza valores como la amistad, el compañerismo, el respeto y es una forma de llevar el teatro a las cárceles”, apuntó la edil.

Vázquez comentó que está es la cuarta reunión trasnacional de aprendizaje, ya que se organizaron en Italia, Berlín y Hungría anteriormente. “Sirve para que cada uno cuente su experiencia y los que vienen aquí reconozcan la realidad asturiana”, explicó.

Horazio Czertok explicó que los reclusos viven reprimidos sensorialmente y el teatro sirve para liberar energía y revela las historias de ellos mismo, “el preso puede enseñarnos cosas como la dignidad, que el teatro tiende a reconocer y mejorar. El preso está pagando por sus errores y merece un gran respeto”, afirmó.