- La Banda de Música de Siero brilló en el XX Festival de Bandas Pepe Guntín de Vilalba
- La Muestra Folklórica de Lugones alcanza su 42ª edición con grupos de Asturias, Galicia y Castellón
- La Banda de Música de Siero debuta en el XX Festival de Bandas Pepe Guntín de Vilalba
- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto estrena en Candás su nueva obra, "¡Mete mieu!"
- Las fiestas de Santa Isabel de Lugones acogerán la XLII Muestra Folklórica el 29 de agosto
CULTURA
La Banda de Música de Siero debuta en el XX Festival de Bandas Pepe Guntín de Vilalba
La Banda de Música de Siero inicia el próximo sábado 5 de septiembre la temporada con su participación en el XX Festival de Bandas ‘Pepe Guntín’ de Vilalba, en Lugo. Por primera vez una treintena de músicos sierenses participarán invitados por la banda del municipio lucense en este evento musical enmarcado en las fiestas de San Ramón y Santa Isabel.
La Banda de Siero interpretará Mare Blue durante el pasacalles que recorrerá por la tarde el centro de Vilalba junto con las bandas de la localidad y de Sarriá. A continuación las tres formaciones darán un concierto en el Auditorio Municipal, donde la banda asturiana tocará los pasodobles El mar y la montaña y Siero y la pieza central del musical El Rey León.
Éste es el segundo intercambio cultural nacional que promueve la Asociación Sierense Amigos de la Música (ASAM). El año pasado la formación musical se hermanó con su homóloga del Conservatorio de Sabadell, en Cataluña. Esta es una de las líneas estratégicas de la junta directiva para promover la confraternización entre músicos de distintas comunidades y visibilizar la cultura musical de Siero.
La siguiente aparición de la temporada de la Banda de Siero será el domingo 27 de septiembre cuando acompañe la tradicional procesión del Cristo de Santa Ana en La Pola Siero.
La ASAM mantiene abierta la matrícula para el curso 2026-27 que se iniciará a partir del lunes, 21 de septiembre. Durante la segunda quincena de este mes miembros de la Banda recorrerán centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio para divulgar la formación musical entre niños y adolescentes. Esta iniciativa culminará el viernes 25 de septiembre, que tendremos una tarde de puertas abiertas donde atenderemos personalmente a cuantos se acerquen para conocer nuestras actividades.
Una cuota anual de 12 euros
La Asociación Sierense Amigos de la Música (ASAM) anima a la ciudadanía a hacerse socio por 12 euros al año. Esa colaboración se puede incrementar pasando a considerarse amigos o mecenas en función de la aportación económica. La recaudación anual se destina a la divulgación de la cultura musical en el municipio y en la Comarca del Nora.
En ese sentido, la ASAM cuenta con las aportaciones del Ayuntamiento de Siero y la Fundación Caja Rural de Asturias; los mecenazgos de la Constructora Ovidio Moro, la Agencia Bid Travel, el catering AsturCocteleros y la ingeniería eléctrica Voltaje.
Además Ornia Abogados, en calidad de amigo de la ASAM aporta asesoramiento jurídico a la asociación. A todos les queremos transmitir públicamente nuestro agradecimiento.
Por otra parte, recordamos que la atención presencial a la ciudadanía se mantiene los viernes entre las 18:00 y 20:00 horas en la Escuela de Música de La Pola Siero. También es posible comunicarse a través de nuestros perfiles en las redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) y por correo electrónico a la dirección: banda_asam@hotmail.com
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogerá el espectáculo "Mago Pelayo: Érase una vez una ilusión” el 28 de enero
- Concierto en Lugones Berto Varillas & Asturiana Mining Company
- Leticia Sierra: “Las víctimas de mis novelas no se merecen tener voz”
- La Pola Siero acoge este domingo el I festival de Bandines en una sesión vermú al aire libre
- La exposición de Carmen Montes “Jaula” se podrá visitar del 12 al 27 de enero en la Casa de Cultura de Pola de Siero
- El Bandín de la Asociación Sierense Amigos de la Música debutó en el teatro de la Laboral


